Firman convenio de colaboración Toluca y UAEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Firman convenio de colaboración Toluca y UAEM

Viernes, 18 Agosto 2017 11:15 Escrito por 
Firman convenio de colaboración Toluca y UAEM Claudia González

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el ayuntamiento de Toluca firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de investigaciones y proyectos de la institución, así como la colaboración de médicos, entre otros especialistas para atender a la población toluqueña.
Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM indicó que las universidades cuentan con la colaboración de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil como se demuestra con la firma de convenio que busca generar nuevas condiciones de coordinación interinstitucional que permitan fomentar el desarrollo científico, tecnológico y ampliar las capacidades de divulgación del conocimiento y la cultura de la capital mexiquense.
“Se requiere de todos los esfuerzos posibles para seguir construyendo una ciudadanía crítica nacional responsable y solidaria con las causas de la sociedad”.
Destacó que es indispensable aprovechar las fortalezas en aras de socializar acciones culturales para favorecer la convivencia tolerante entre hombres y mujeres, niños y familia, jóvenes y ancianos.
Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca indicó que el gobierno local propone una respuesta integradora, “más Universidad en el gobierno y sector público en la institución” a través de los convenios de colaboración como el formalizado con la Universidad.
Con él fomentamos el marco de actuación para fortalecer las relaciones entre ambos ámbitos, y robustecer las respuestas a los desafíos propios y comunitarios que nos conciernen.
La Universidad debe problematizar los alcances del gobierno y a su vez el ayuntamiento debe promover y emplear los avances e investigaciones de la institución.
“Los integrantes del ayuntamiento reconocemos en la Máxima Casa de Estudios a una de las mejores universidades de Latinoamérica en Toluca, agradecemos que el convenio continúe uniéndonos en propósitos misión y acciones destacamos la voluntad interinstitucionalista y la voluntad social”.
Janeth Valero Vilchis, secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM indicó que el convenio define las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas para la superación académica el desarrollo de la ciencia y tecnología y el desarrollo del conocimiento.
Asimismo, permitirá la formalización de dos convenios específicos sobre la integración de brigadas universitarias multidisciplinarios con la participación de alumnos de las facultades de ingeniería, arquitectura, además de brindar servicios médicos, odontológicos en comunidades menos favorecidas de la capital.
Destacó la realización de la Tercera Feria internacional del Libro FILEM del 25 agosto al 3 de septiembre 67 casas editoriales.
Continuará a las acciones municipales que abonen al desarrollo de los toluqueños.
Sus esfuerzos atenderán algunas de las legítimas demandas universitarias cada vez más diversas.


Visto 1629 veces
Valora este artículo
(2 votos)