#Video: Arte pirotécnico inunda las calles de #Tultepec en su Feria Internacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Arte pirotécnico inunda las calles de #Tultepec en su Feria Internacional

Domingo, 03 Marzo 2024 11:30 Escrito por 
Video: Especial

Tultepec/Estado de México

El cielo y las calles de Tultepec están llenas de la creatividad de cientos de artesanos, durante la 35 edición de la Feria Internacional de la Pirotecnia que concluirá el próximo 16 de marzo.

Japón capacitará sobre seguridad a pirotécnicos de #Tultepec

A través de los años, desde este municipio la pirotecnia se ha convertido en un oficio, cuyo producto es reconocido por el espectáculo que brinda y por ser parte de la cultura popular.

Ha sido también denominada como una artesanía debido a su elaboración que requiere de procesos manuales, únicos e irrepetibles, cuyo conocimiento va pasando de generación en generación, contando un significado único para el pirotecnico.

La Feria Internacional de la Pirotecnia contará con un concurso de piezas mecánicas y tradicionales de pirotécnicos de Lerma, Nicolás Romero, San Pedro de La Laguna, Zumpango, Cuajimalpa, Texcoco, Tecámac y Tultepec.

El 2 de marzo hubo concurso de castillos de Torre, hoy 3 de marzo habrá un concurso de Castillos de Día, el día 8 se realizará un recorrido y quema de toros pirotécnicos, el día 9 será el concurso nacional de piromusicales.

Para finalizar la feria, el 16 de marzo habrá un concurso internacional de piromusicales con la participación de Puerto Rico, Reino Unido, República de El Salvador y México.

feria pirotecnia tultepec 2024 edomex

Previo al inicio de esta tradicional fiesta dedicada al santo patrono de los pirotécnicos, San Juan de Dios, la secretaría del Medio Ambiente y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia instalaron sensores para medir el índice de contaminantes que emitirá la quema de cohetes.

La intención es demostrar que los materiales que utilizan en la pirotecnia no son los causantes de las contingencias ambientales.

Tultepec defiende la pirotecnia en Simposio Internacional de Fuegos Artificiales, en Malta

 


Visto 3391 veces
Valora este artículo
(4 votos)