Protección Civil de #Ixtlahuaca ha atendido 243 incendios en áreas naturales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protección Civil de #Ixtlahuaca ha atendido 243 incendios en áreas naturales

Viernes, 12 Abril 2024 15:14 Escrito por 
En lo que va del año se han sofocado 155 incendios En lo que va del año se han sofocado 155 incendios Foto: Especial

Ixtlahuaca/ Estado de México

De acuerdo con los últimos informes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el país ha registrado mil 699 incendios forestales en 26 entidades durante el 2024, siendo el Estado de México uno de los territorios más afectados. En Ixtlahuaca, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ha respondido sofocando 155 incendios en lo que va del año, siendo la mayoría de ellos en pastizales con 147 y ocho en bosques.

Invita #Ixtlahuaca a ciudadanía a participar en Cabildo Abierto

Estas acciones se suman al trabajo realizado durante los dos primeros años de la administración 2022-2024, en los que se atendieron 243 incendios en áreas naturales.

Si bien estas cifras representan un reto, también reflejan la labor de los equipos de Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuaca, así como el compromiso continuo del Gobierno Municipal con la seguridad, la salud pública y la protección del medio ambiente.

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, 90 por ciento de los incendios forestales son causados por descuidos humanos o actos de vandalismo.

En respuesta a esta realidad, el Gobierno de Ixtlahuaca ha intensificado sus esfuerzos en adiestramiento y concientización, realizando hasta la fecha 295 capacitaciones dirigidas a instituciones gubernamentales, empresas privadas, instituciones académicas y la comunidad en general, abordando temas relacionados con la prevención y el manejo de incendios con el objetivo de empoderar a la población para actuar de manera segura y con responsabilidad ambiental.

Para fortalecer este rubro, durante la gestión de la actual administración pública se han invertido 2 millones de pesos en la rehabilitación del edificio central de Protección Civil y Bomberos, así como más de un millón de pesos en la rehabilitación del camión de bomberos.

Además, para robustecer la capacidad de respuesta y brindar una mejor formación, los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ixtlahuaca reciben preparación en el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Protección Civil del Estado de México, en Tecámac.

bomberos ixtlahuaca

#Video: Inicia capacitación para uso de app "Somos #Ixtlahuaca"


Visto 1025 veces
Valora este artículo
(1 Voto)