Se inunda San Mateo Atenco; el agua alcanza 40 centímetros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se inunda San Mateo Atenco; el agua alcanza 40 centímetros

Lunes, 28 Agosto 2017 10:00 Escrito por 
Se inunda San Mateo Atenco; el agua alcanza 40 centímetros Claudia González

Desde las 05:00 de la mañana la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó a más de 80 elementos en San Mateo Atenco desde la avenida Juárez, para auxiliar a la población afectada por la elevación del agua derivado de la tormenta registrada a las 18:00 horas del domingo y que se prolongó hasta la madrugada del lunes.

Según datos del Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México, la de anoche fue la lluvia más severa registrada en todo el año, alcanzó hasta 50.85 litros por metros cuadrado, es decir la más abundante.

Alrededor de las 03:00 de la mañana reforzaron el operativo en el que participan dos anfibios, 10 elementos de Tránsito, con 20 vehículos y que han auxiliado a las 2 mil 300 personas quienes requieren atravesar desde Tollocan hasta Las Torres, por la avenida principal de este municipio.

Hasta el momento el tránsito por los carriles de baja en Tollocan se encuentra lento pero está abierto, aunque el nivel del agua es de aproximadamente 40 centímetros, pero la población y locatarios de la zona señalan que fue mayor a los 60 centímetros.

Con base en información del Director de Protección Civil, hay al momento, cinco domicilios afectados con mayor gravedad aunque realizan un censo con la Dirección de Desarrollo Social para hacer el recuento final y será alrededor de las 12:00 horas cuando cuenten con la información precisa.

En tanto que ya se encuentran camiones Vactor liberando el agua con apoyo de personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (CNA), Sedena y personal del Organismo de Agua de San Mateo así como seguridad pública y Protección Civil.

 inundacionsanmateo1.jpg


Visto 2169 veces
Valora este artículo
(2 votos)