Oficial: Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Oficial: Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos

Miércoles, 19 Agosto 2020 11:59 Escrito por 
Oficial: Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Foto: Especial

Oficialmente Joe Biden, de 78 años, es el candidato presidencial elegido por los demócratas para competir contra Donald Trump en las votaciones del 3 de noviembre. Con la finalidad de buscar al futuro presidente número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica.

El comunicado fue emitido este martes por los demócratas, se llevó a cabo durante una sesión virtual, realizada en la Convención Nacional Demócrata, en donde, los delegados de 57 estados y territorios de la unión americana emitieron su voto. Aunque originalmente se habría organizado en el piso de la convención en Milwaukee, Wisconsin, el confinamiento a raíz del coronavirus no lo hizo posible.

Arrojando un total de 3 mil 558 votos para Joe Biden, en contra, de mil 151 votos que obtuvo el senador izquierdista Bernie Sanders (EL Imparcial/2020). La mayoría de los delegados demócratas incluyendo personalidades como Michelle Obama coinciden, en que Biden, tiene la capacidad y el perspicacia de enfrentar la pandemia por Covid-19, mejorar la economía y contener la agitación racial.

Tiempo después de tan histórico suceso él ahora candidato presidencial demostró su entusiasmo publicando un mensaje en su cuenta de Twitter: "Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a presidente de EU de América"

Sin embargo, la confirmación de Joe Biden era algo de esperarse debido a que Sanders se retiró de la carrera electoral el 8 de abril del año en curso. Ahora el veterano senador, cuenta con el apoyo de la bancada democrática para poder impulsar su campaña electoral. Por ejemplo, el senador Chris Coons, la representante (diputada) Lissa Blunt, de Delaware y Jacquelyn Brittany ofrecieron en nombre de Biden, una guardia de seguridad del diario New York Times.

Por otro lado, es importante señalar el trayecto político de Joe Biden: es graduado de la Universidad de Delaware y la Facultad de Derecho de Syracuse. Abogado de profesión; tuvo la oportunidad de servir a su nación, como legislador durante 6 años; a la edad de 29 años llegó al senado; lanzó su primera campaña electoral en 1987, sin éxito y después de un segundo intento fallido en el 2007, tras competir contra Barack Obama, por las elecciones presidenciales. Obama lo invita a su gabinete como vicepresidente, en los dos periodos del 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, para gobernar el país más poderoso del globo terráqueo.


Visto 1234 veces
Valora este artículo
(2 votos)