México será voluntario para fase III de la vacuna rusa #SputnikV

DigitalMex - Periodismo Confiable

México será voluntario para fase III de la vacuna rusa #SputnikV

Viernes, 04 Septiembre 2020 12:46 Escrito por 
México será voluntario para fase III de la vacuna rusa #SputnikV Foto: Especial

En el mundo, se tiene registro de 26,198,095 casos confirmados para COVID-19; mientras que, un total de 866,598 personas, han fallecido a causa de la pandemia.

No cabe duda que en estos momentos, las alianzas con otros países son de vital importancia para poder llevar la vacuna ‘Sputnik V’ a todo Latinoamérica, trabajo en donde, el gobierno mexicano ha decidido participar.

El día miércoles, en el transcurso de la conferencia “Juntos por la Salud”, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad Casaubon y el director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov, (presente de manera virtual). Anunciaron formalmente la invitación de la Federación Rusa, hacia México para incorporarse a la fase III de la vacuna ‘Sputnik V’.

La participación de nuestro país, se maneja bajo tres pilares:

1. Participar activamente en todos los esfuerzos multilaterales, durante el desarrollo de la vacuna, así como su distribución.

2. Ser vigente en las negociaciones bilaterales con gobiernos involucrados y farmacéuticas que tengan proyectos de vacuna en curso.
3. Apoyar a los científicos nacionales que se encuentren trabajando en desarrollar un antídoto orgullosamente mexicano.

Por otra parte, Tagir Sitdekov señaló que los resultados de la fase I y II serán entregados a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cuyo análisis será desarrollado por científicos, médicos y personal de salud de la República mexicana. A fin de poder sumar 1000 voluntarios para su prueba, mediante la aprobación de las autoridades sanitarias.

Mientras tanto, en Rusia aproximadamente 40,000 voluntarios participarán en la fase III de la vacuna debido, a los resultados alentadores de la fase I y fase II, por la reacción inmune que genera. Tagir Sitdevok, también informó sobre el protocolo que han seguido durante la aplicación, de las cuales, destaca la elección de personas con un rango de edad entre 18 y 60 años; además, explicó el proceso de la misma, 'Sputnik V', se aplica en dos fases con un intevalo de 21 días para inyectar la segunda de manera intermuscular.

Finalmente, el secretario Marcelo Ebrad, agradeció el acercamiento entre México y Moscú, bajo la premisa de cooperación internacional. Con el propósito de que la República mexicana tenga acceso oportuno a las distintas vacunas que prueben ser seguras y efectivas contra el COVID-19. En seguimiento a la encomienda del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.


Visto 1747 veces
Valora este artículo
(1 Voto)