Ernesto Zedillo a la OMS a grupo de análisis de manejo #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Ernesto Zedillo a la OMS a grupo de análisis de manejo #Covid-19

Jueves, 03 Septiembre 2020 19:41 Escrito por 
Ernesto Zedillo a la OMS a grupo de análisis de manejo #Covid-19 Foto: Especial

Ernesto Zedillo Ponce de Léon, quien fuera presidente de México en el año 1995 al 2000, actor intelectual del efecto tequila, convertido en candidato presidencial después del terrible asesinato de Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas, Tijuana (1994).

Ahora es reclutado a las filas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conformar un grupo integrado por ex líderes mundiales, catedráticos y científicos cuya finalidad es cuestionar las acciones de la OMS frente al confinamiento por Covid-19.

Según The New York Times el grupo independiente será encabezado por la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

Ambas tienen el cargo en el Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante una Pandemia (IPPR, por sus siglas en inglés), especializa en evaluar la respuesta internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la crisis de la actual pandemia por SARS-CoV-2.

"Tenemos la intención de aprender todo lo que podamos sobre su aparición temprana, propagación global, impactos sanitarios, económicos y sociales, y cómo se ha controlado y mitigado", añadió la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark.

El nombramiento del ex presidente se dio este jueves, por la mañana. Algunos de sus compañeros serán: el exsecretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, David Miliband; el profesor de origen chino Zhong Nanshan, y Michel Kazatchkine, perteneciente al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA y la Malaria.

Según información del diario New York Times, la agenda dispone de una primera reunión programada el 17 de septiembre, las conclusiones provisionales serán emitidas en noviembre y finalmente el resultado de los informes que realicen deberán ser expuestos en mayo del próximo año.

"Las recomendaciones del panel tendrán como objetivo apoyar la gestión eficaz de la pandemia y fortalecer la forma en que el mundo puede prepararse y responder a futuras pandemias", indicó Helen Clark.


Visto 2457 veces
Valora este artículo
(0 votos)