Canciller de Dinamarca se disculpa por haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Canciller de Dinamarca se disculpa por haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad

Viernes, 18 Septiembre 2020 14:08 Escrito por 
Canciller de Dinamarca se disculpa por haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad Foto: Especial

El actual ministro de Exteriores de Dinamarca, Jepp Kofod, volvió a ofrecer una disculpa pública este jueves por haber sostenido relaciones sexuales con una adolescente de tan solo 15 años de edad, hace una década durante una fiesta juvenil del partido.

Este suceso aconteció en 2008, mientras Kofod se desempañaba como diputado en el Parlamento danés por el partido Socialdemócratas.

En ese momento él diputado tenía 34 años de edad, en cambio, la niña era integrante de una organización juvenil afiliada al partido con propósito de formación política.

"Es un caso del que me he arrepentido muchas veces. Lo lamenté en ese momento y asumí toda la responsabilidad", adjudicó el actual ministro. "Sé bien que no basta con disculparse. Ojalá pudiera cambiarlo todo. Lo único que puedo hacer es arrepentirme", "Es el mayor error de mi vida", dijo Jepp Kofod. 

Aunque el caso ya salió a la luz en aquel entonces, ahora ha vuelto notica en el país tras la aparición de un escándalo de acoso sexual en la industria de los medios de comunicación en Dinamarca.

Sin embargo, en aquél país, la edad de consentimiento sexual comienza a los 15 años, por lo que Kofod no violentó la ley. Pero el actual ministro sigue recibiendo fuertes críticos después de esa relación.

Por otro lado, el comentarista político Hans Engell, ha señalado que algunos críticos no aprueban la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores. Por lo que argumenta: ‘Lo único que puedo hacer es arrepentirme’, también señaló a TV2, lo desanimado que estaba por la posición de la niña, en aquel entonces.

Finalmente, Hans Engell, espera que la declaración de Kofod pueda protegerlo como ministro de Relaciones Exteriores.


Visto 1619 veces
Valora este artículo
(4 votos)