Kaduna, en #Nigeria, aprueba castración química a violadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Kaduna, en #Nigeria, aprueba castración química a violadores

Domingo, 13 Septiembre 2020 12:34 Escrito por 
Kaduna, en #Nigeria, aprueba castración química a violadores Foto: Especial

Aunque Nigeria se conforma por 36 estados y la Capital Federal, Abuja. Solamente la región de Kaduna fue la que el pasado miércoles promulgó una ley para aprobar la castración quirúrgica como pena para violadores sexuales.

Los legisladores regionales esperan que esta nueva norma pueda disminuir significativamente las agresiones que mujeres y niñas nigerianas han vivido en los últimos años.


"Estamos felices de que el Parlamento haya incrementado los castigos por violación. Esperamos que la Justicia sentencia a más violadores con esta pena máxima", mencionó el Ministerio regional de Servicios Humanos y Desarrollo Social.

Hasta este momento únicamente se tenía contemplado la sentencia de 21 años en prisión cuando la víctima era mayor de edad y en caso contrario, de ser menor de edad, se podía alcanzar cadena perpetua.

Sin embargo, para algunos la noticia no fue de su agrado, Abiola Akiyode-Afolobi, directora del Centro de Investigación y Documentación de Defensoras de la Mujer (WARDC), determinó que es pertinente asegurar medidas para evitar crimines y crear mecanismos cuyo propósito sea dar asistencia rápida a las denunciantes.

Según cifras del WARDC, son dos millones de mujeres y niñas violadas año tras año, en Nigeria y únicamente el 28% son denunciados. Motivo suficiente para obligar a los gobernadores nigerianos de treinta estados en declarar ‘Estado de Emergencia de Género’; por el alza en violaciones de mujeres y niños en el país.

Aunque es la primera región en su país en implementar esta modalidad de castigo, no ha sido el único, algunos otros ejemplos son:
Estados Unidos, mantiene vigente la castración química para pedófilos en California desde 1996, posteriormente le siguió Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Montaba, Oregón, Texas y Wisconsin.

Polonia se convirtió en el primer país de la Unión Europea en aprobar una enmienda al código penal en el 2009 con entrada en vigor en junio de 2010 permitiendo la castración química a los pederastas.

Rusia, existen dos modalidades: castración química, quién resulte culpable por cometer crímenes sexuales contra menores de 14 años y castración voluntaria cuando la víctima es mayor de edad.

En Moldavia, el incremento de abusos contra menores, orilló al parlamento moldavo a aprobar la castración química el 6 de marzo de 2012. Incluso se tenía registro en que Moldavia era lugar de destino para los pederastas de la Unión Europea y Estados Unidos.

Estonia. En junio de 2012, los tribunales dieron la autorización de imponer un tratamiento médico para poder reducir la libido en un máximo de tres años.

Corea del Sur tiene la Ley de la castración obligatoria desde julio de 2012. Para permitir el uso de un tratamiento hormonal con los sentenciados por delitos de violencia sexual contra niños y pederastas mayores de 19 años.


Visto 1770 veces
Valora este artículo
(1 Voto)