Otra explosión al sur de Líbano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Otra explosión al sur de Líbano

Martes, 22 Septiembre 2020 12:20 Escrito por 
Otra explosión al sur de Líbano Foto: Especial

Líbano

Otra explosión estremece a la población libanesa, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, en Ain Qana. La cadena libanesa Al Yadid informó que la estructura dañada se trata de un edificio con armamento del movimiento chiita Hezbolá.

Por medio de las redes sociales, se puede observar desde diferentes ángulos el estallido en el edificio. Según una fuente del partido pro-iraní determinó que la causa de la explosión fue un “accidente”.

Por otro lado, el periódico local “An Nahar” señaló que miembros de la ‘Hezbolá’ comenzaron con procedimientos para acordar el lugar, donde, se aprecia daños materiales a causa del estallido.

Este hecho ocurre en un momento de crisis social, política, económica y la pandemia por Covid-19 que enfrenta el país; además de la explosión que se registró en el puerto de Beirut, el pasado 5 de agosto, dejando un saldo de 190 personas fallecidas, 6 mil 500 heridos, 9 desaparecidos y una deuda millonaria por los daños ocasionados en esa ciudad, que haciende a:

• 85 mil 744 unidades dañadas.
• 60 mil 818 viviendas.
• 962 restaurantes.
• 19 mil 115 establecimientos y sociedades comerciales.
• 12 hospitales.
• 82 centros de enseñanza.
• Y 1.100 unidades arqueológicas.

Pero… ¿qué es el Hezbolá?

Traducido al español el nombre de esta organización correspondiente sería: “Palabra de Dios”. Esta organización nació en 1982 a raíz de la intervención israelí en Líbano. Patrocinado por Irán, han recibido capacitación militar, apoyo financiero y armamentístico. Una fecha importante aconteció en 2015, ya que, hubo participación de integrantes de Hezbolá para luchar contra las tropas de régimen Bahsar, en Siria.


Visto 1465 veces
Valora este artículo
(2 votos)