Fábrica en #Vietnam reutiliza condones usados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fábrica en #Vietnam reutiliza condones usados

Viernes, 25 Septiembre 2020 16:23 Escrito por 
Fábrica en #Vietnam reutiliza condones usados Foto: Especial

Vietman

A principios del confinamiento por la pandemia del COVID-19, una de las empresas que fue realista en admitir que se venían tiempos difíciles, fue precisamente las fábricas de condones.

Marcas como Karex Berhad, predijeron que el cierre temporal de las fábricas para la elaboración del anticonceptivo, se vería severamente afectada. Pero jamás mencionaron que estaba en sus planes reutilizar. El presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat mencionó "Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes", dijo a Reuters en una entrevista desde marzo del 2020.

Pero en las últimas horas, se publicó un reporte de la Policía de Vietman, en donde, el pasado 24 de septiembre fueron confiscados aproximadamente 345,000 mil condones usados. Que eran lavados para posteriormente volver a ser comercializados. Los condones fueron encontrados en la provincia de Binh Doung.

La televisora local de esa zona en Vietnam, fue la responsable de transmitir lo encontrado en ese lugar. De los cuales, eran fundas grandes que contenían preservativos de Binh Duong. Según el informe de la policía detallaron que las bolsas tenían un peso de 360 kilogramos. Por otro lado, el portal de noticias CNN, consiguió entrevistar al encargado del almacén, en el cual, mencionó que llevarán al mes un cargamento de preservativos usados de una persona desconocida.

La única persona detenida fue una mujer, que detalló el procedimiento para poder utilizar un condón; además, detalló que recibe la cantidad de USD 0,17 por cada kilogramo de "condones reciclados" que producía. El proceso consiste en hervir en agua los preservativos y después enjuagarlos, secarlos, clasificarlos y usar un consolador para arañar, con el objetivo de darle una nueva forma y entregarlos el mismo día.

Hasta este momento se desconoce la cantidad de condones que ya fueron distribuidos.

¿Cuáles son los efectos de reutilizar los condones?

Según las autoridades sanitarias de Estados Unidos señalaron el grave riesgo de fomentar la práctica sobre lavar los preservativos para reutilizarlos y recalcó que su uso corresponde únicamente a una sola vez; también señaló la importancia de su uso responsable para evitar el contagio de enfermedades de trasmisión sexual y los embarazos no deseados.


Visto 2440 veces
Valora este artículo
(1 Voto)