Vacuna contra #Covid-19 se aplicará primero a personal de salud y grupos vulnerables

DigitalMex - Periodismo Confiable

Vacuna contra #Covid-19 se aplicará primero a personal de salud y grupos vulnerables

Martes, 13 Octubre 2020 16:20 Escrito por 
Según el reporte de la Secretaría de Salud, al corte del día de hoy hay 821 mil 045 casos confirmados y 83 mil 945 defunciones Según el reporte de la Secretaría de Salud, al corte del día de hoy hay 821 mil 045 casos confirmados y 83 mil 945 defunciones Foto: Especial

El gobierno de México ha determinado que las principales personas en tener acceso a la vacuna contra el Covid-19 será personal médico y grupos vulnerables.

El actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrara detalló que la vacuna para combatir el SARS-CoV-2 se aplicará esencialmente a personal del sector salud; después los grupos vulnerables y personas que se caractericen por tener sistema inmune debilitado. Comenzando por personas mayores de 60 años, enfermos crónicos y finalmente jóvenes.

“Con el personal médico que va tener que seguir al frente de la pandemia, que aún no ha terminado es precisamente protegerlos a ellos primero” aseguró el secretario de Hacienda.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, al corte del día de hoy hay 821 mil 045 casos confirmados y 83 mil 945 defunciones. Es por ello que México pagó en la primera semana de octubre cerca de 180 millones de dólares para abarcar al menos el 20% de la población mexicana.

El primer pago se hizo a la plataforma Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una alternativa de estrategia global para que países como el nuestro, tenga acceso a la vacuna con un precio razonable.

Hasta este momento, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), sigue la consigna del presidente de la República para garantizar el acceso oportuno y universal de 116 millones de mexicanos a la vacuna contra el SARS-CoV-2 mediante alianza y convenios de carácter internacional.

“Este pago le garantiza a México contar con opciones de compra para adquirir dosis de vacuna candidata de aquellos desarrollos del portafolio de COVAX que resulten exitosos”, indicó el secretario Marcelo Ebrard.

Las principales farmacéuticas que comenzarán su distribución serán:

• COVAX: 51.5 millones de dosis a partir de marzo de 2021 conforme disponibilidad.

• AstraZeneca: 77.4 millones de dosis de marzo a agosto de 2021 (flujo de dosis).

• CanSinoBIO: 35 millones de dosis entre diciembre de 2020 a septiembre del 2021.

• Pfizer: 15.5 y hasta 34.4 millones de dosis entre diciembre de 2020 y diciembre 2021.


Visto 1802 veces
Valora este artículo
(1 Voto)