Segundo debate rumbo a las elecciones presidenciales estadounidenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Segundo debate rumbo a las elecciones presidenciales estadounidenses

Viernes, 23 Octubre 2020 12:58 Escrito por 
El tema de “Cambio Climático” fue el eje central del debate entre Trump por la bancada republicana y Biden representando a los demócratas El tema de “Cambio Climático” fue el eje central del debate entre Trump por la bancada republicana y Biden representando a los demócratas Foto: Especial

A tan solo dos semanas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se llevó a cabo el segundo y último debate entre Donald Trump y Joe Biden. El debate se realizó este jueves a las 21:00 hr (hora del Este).

En el debate se tocaron los siguientes temas: coronavirus, injerencia en las elecciones de EE.UU., corrupción, economía, relaciones con Corea del Norte, inmigración, racismo y cambio climático.

El tema de “Cambio Climático” fue el eje central del debate entre Trump por la bancada republicana y Biden representado a los demócratas.

Según el portal de WWF o Fondo Mundial para la Naturaleza, señala que el cambio de clima involucra directa o indirectamente a las actividades humanas que, como consecuencia inmediata, altera la composición global de la atmosfera. La cifra del crecimiento en el cambio de temperatura crece a pasos agigantados, ya que, se concentra los gases de efecto invernadero.

En el transcurso del debate, Joe Biden recalcaba que un país como Estados Unidos tiene una obligación moral de buscar una solución a tan grave problema, argumentando que nos resta poco tiempo para hacer un cambio verdadero.

También mencionó el acuerdo de París y su importancia para limpiar el clima e implementar normas con la meta de limitar las emisiones de carbono exponiendo el grave error que aconteció con el acuerdo, para poder limpiar el clima y contener un límite a las emisiones de carbono. Y señaló que la Casa Blanca buscaría invertir 50 mil estaciones de carga eléctrica para las carreteras e impulsar el uso de los vehículos eléctricos.

Sin embargo, la defensa de Trump se centró en defender la postura de la salida del acuerdo, afirmando que al ser tantos países integrados y al tratar de reducir las emisiones de efecto invernadero, le costaría demasiado dinero al gobierno americano.

Aunque aprovechó para criticar que países como China y Rusia podrían aplicar las medidas ambientales hasta el año de 2030; en caso, contrario a las Unión Americana de aplicarlo inmediatamente. “Eso habría destruido nuestros negocios y empresas”. Trump aseguró que “adoro el medio ambiente”, por lo que su administración ha registrado el número más bajo en emisiones de carbono, “tenemos las mejores cifras que hemos tenido en 35 años bajo mi administración y estamos trabajando tan bien con la industria”, indicó el mandatario.

Otro tema llamativo fue inmigración.

Hasta el momento la detención de aproximadamente 500 niños bajo custodia del Gobierno estadounidense al ser separados de sus padres causó la indignación global por la evidente violación de los derechos humanos de los infantes, a lo que los candidatos mencionaron lo siguiente:

Por parte de Trump, indicó que los menores fueron traídos al país por coyotes, pero asume que se encuentran resguardados en la frontera más segura de la historia; además afirma que las instalaciones fueron hechas bajo la administración Obama "Ellos construyeron jaulas para los niños, nosotros estamos tratando de encontrar a los padres, pero muchos de ellos vinieron con coyotes, los trajeron los carteles de drogas", adjudico el candidato republicano.

Sin embargo, Biden propone ofrecer la ciudadanía estadounidense a 11 millones de inmigrantes ilegales y se comprometió a permitir el ingreso de menores de edad en calidad de ilegales, para abrir el camino a la ciudadanía.

Finalmente, esta fue la última etapa para las elecciones presidenciales propuestas para el próximo 3 de noviembre. La respuesta de regiones como Florida son importantes, así como el apoyo de la comunidad latina que radica en la unión americana para tomar la decisión de elegir al próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.


Visto 1578 veces
Valora este artículo
(2 votos)