Continúa conteo preliminar de elecciones presidenciales en EE.UU; Biden lleva la delantera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Continúa conteo preliminar de elecciones presidenciales en EE.UU; Biden lleva la delantera

Miércoles, 04 Noviembre 2020 15:13 Escrito por 
Los puntos se suman por cada estado ganado, una vez arrojado el puntaje de una entidad federativa se suma al conteo oficial Los puntos se suman por cada estado ganado, una vez arrojado el puntaje de una entidad federativa se suma al conteo oficial Foto: Especial

Continúa el conteo para descubrir quién será el presidente número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica, ya sea por una reelección para la bancada Republicana o una nueva candidatura cortesía de los Demócratas, que solamente ha dejado una diferencia de 23 votos electorales dándole la ventaja al candidato demócrata Joe Biden.

Los puntos se suman por cada estado ganado, una vez arrojado el puntaje de una entidad federativa se suma al conteo oficial. Para saber quién es el ganador de las elecciones presidenciales norteamericanas, se requiere el puntaje de 270 puntos de los 538 votos que estarán a cargo del Colegio Electoral.

Aún no se sabe quién es el ganador definitivo por varias circunstancias, una de ellas es que millones de estadounidenses tomaron la decisión de votar por correo, esto debido a la intención de evitar mayor propagación de coronavirus, mientras que el resto de los sufragios son procesados y contabilizados.

Hasta este momento quién lleva la delantera es el candidato demócrata, Joe Biden, con 237 puntos contra 214 de Donald Trump. Aunque las cifras aun no son definitivas, Joe Biden alcanzó 69 mil 700 votos, rompiendo el récord de Barack Obama con 69 mil 400 votos en las elecciones presidenciales de 2008, convirtiéndose en el candidato presidencial más votado en la historia de los Estados Unidos.

Sin embargo; el candidato republicano, Donald Trump, pidió el recuento de votos en Wisconsin, ya que, el ganador de esa entidad fue Joe Biden con 20 mil 697 sufragios. Un caso similar ocurrió con Pennsylvania y Michigan. Así mismo, Bill Stephen, jefe de campaña de Donald Trump, señaló un posible fraude electoral al plantear dudas sobre la validez de los resultados.

El que definitivamente no figuró fue el rapero Kanye West, que desde el mes de Julio anunció su candidatura en las elecciones presidenciales de 2020, quien únicamente logró el voto de 50 mil ciudadanos. Otorgándole pocas ventajas para ganar las elecciones, tiempo después, él confirmó su derrota.

EE.UU. y el Acuerdo de París

Finalmente, algunos cambios que sufrió el gobierno americano en el transcurso de las elecciones presidenciales, fue el retiro oficial de Estados Unidos con el Acuerdo de París en un proceso que se anunció desde hace tres años y en la madrugada de este miércoles se hizo efectivo. Aunque el candidato Joe Biden, ha prometido que, en caso de ganar las elecciones, reinstaurará a Estados Unidos dentro del Acuerdo para combatir el Cambio Climático.


Visto 1564 veces
Valora este artículo
(1 Voto)