Caos en la zona metropolitana por suspensión en el Metro de la #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Caos en la zona metropolitana por suspensión en el Metro de la #CDMX

Lunes, 11 Enero 2021 13:48 Escrito por 
Caos en la zona metropolitana por suspensión en el Metro de la #CDMX Foto: Especial

Ciudad de México

Abarrotados y sin sana distancia lucieron los paraderos de las estaciones del Metro Pantitlán, Indios Verdes y Cuatro Caminos, todas en los límites de la Ciudad de México y del Edomex, tras la suspensión en el servicio a causa del incendio ocurrido en la subestación de energía del sistema.

Al iniciar la semana, cientos de usuarios tuvieron que hacer largas filas y olvidar la sana distancia para abordar alguna de las unidades del transporte emergente que se dispuso para auxiliar a los miles de mexiquenses que necesitaban llegar a sus fuentes de trabajo.

 

 

“Desgraciadamente se están exponiendo al contagio de COVID, mal momento para una falla en el metro”, escribió en sus redes sociales el internauta identificado como Carlos Silva, en una fotografía donde se apreciaban las largas filas afuera de Indios Verdes.

Las imágenes fueron similares afuera de la estación del Metro Pantitlán, de la Línea 1, al oriente del Estado de Mexico; y en el paradero Cuatro Caminos de la Línea 2, en los límites con Naucalpan.

“La sana distancia, el vagón exclusivo de mujeres y el recreo de los del último vagón han sido víctimas de una transgreción !!!!!”, escribió el usuario Ruidolfo Doce en tono sarcástico, lo cual acompañó de una fotografía donde se apreciaba el interior de uno de los autobuses.

Y es que en el pico más alto de la pandemia por COVID-19, alrededor de 1.3 millones de usuarios del Metro, principalmente provenientes del Estado de México y otros de estados como Hidalgo, Querétaro o Puebla, se enfrentan desde el fin de semana a la suspensión de seis líneas, lo cual no había ocurrido ni en los temblores de 1985 o del 2017.


Visto 2021 veces
Valora este artículo
(2 votos)