Se incendia en India la principal fábrica de vacunas contra #Covid-19 del mundo; al menos cinco muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se incendia en India la principal fábrica de vacunas contra #Covid-19 del mundo; al menos cinco muertos

Jueves, 21 Enero 2021 11:30 Escrito por 
Se presume que eran trabajadores de la construcción los fallecidos Se presume que eran trabajadores de la construcción los fallecidos Foto:Especial

Pune, Maharashtra/India

Este jueves se registró un incendio en el Serum Institute of India, un centro de fabricación de vacunas que también produce millones de vacunas contra COVID-19, desarrollada por la farmacéutica AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

El incendio se produjo en una nueva instalación que estaba en construcción en el campus de 40 hectáreas de la firma.

Al momento, se sabe que cinco personas murieron a consecuencia del incendio, así lo informó Murlidhar Mohol, alcalde de la ciudad de Pune, en el estado sureño de Maharashtra, al tiempo que dijo que probablemente eran trabajadores de la construcción de una parte del edificio. Dijo que la causa del incendio no se había determinado y el alcance del daño no estaba claro de inmediato.

El director ejecutivo del Serum Institue, Adar Poonwala, dijo que no habría reducción en la fabricación de vacunas porque la empresa tiene otras instalaciones disponibles.

 

 

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter.

Tras destacar que del incendio se rescataron a tres personas, la policía indicó que al momento desconocen la causa del incendio.


Visto 2426 veces
Valora este artículo
(4 votos)