Interceptan 16 toneladas de cocaína en Alemania procedentes de Paraguay

DigitalMex - Periodismo Confiable

Interceptan 16 toneladas de cocaína en Alemania procedentes de Paraguay

Jueves, 25 Febrero 2021 15:23 Escrito por 
De acuerdo con información de la NDR, los agentes aduaneros recibieron una notificación por parte de los Países Bajos De acuerdo con información de la NDR, los agentes aduaneros recibieron una notificación por parte de los Países Bajos Foto: Especial

Investigadores aduaneros de Alemania lograron la incautación de 16 toneladas de cocaína, procedente de Paraguay. Se trata del más grande hallazgo de cocaína jamás encontrado en toda Europa.

De acuerdo con información de la NDR, los agentes aduaneros recibieron una notificación por parte de los Países Bajos, en la cual se solicitaba inspeccionar un envió de la empresa importada de Rotterdam cuya situación ya había presentado irregularidades en otras ocasiones.

Al momento de realizar la inspección de rutina, los agentes aduaneros escanearon algunos contenedores de pintura, que en su interior portaban más de mil 700 dosis de nueve kilos de cocaína. Posteriormente al incautar la mercancía y hacer el conteo de todos los contenedores sumaron un total 16 toneladas. Este caso de narcotráfico internacional sucedió el pasado 24 de febrero de 2021 en el puerto de Hamburgo al norte de Alemania.

Por otra parte, René Matschke, jefe de la oficina de Investigación Aduanera de Hamburgo, dijo que la droga en las calles representaba un valor de entre 1.800 millones y 4.200 millones de dólares. Sin embargo, un caso parecido sucedió el domingo pasado cuando fue interceptada una producción de 7.2 toneladas de cocaína en Amberes, Bélgica.

Hasta este momento, las autoridades de seguridad neerlandesas se encuentran investigando a la compañía importadora por su actividad sospechosa en las últimas semanas y han logrado la detención de un hombre de 28 años, donde al parecer responde al director general de la empresa importada de Rotterdam.

 


Visto 1662 veces
Valora este artículo
(1 Voto)