Explosión en plataforma de Pemex en Campeche; reportan 5 heridos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Explosión en plataforma de Pemex en Campeche; reportan 5 heridos

Domingo, 22 Agosto 2021 20:42 Escrito por 
Explosión en plataforma de Pemex en Campeche; reportan 5 heridos Foto: Especial

Campeche/México

La tarde de este domingo se registró una explosión en la plataforma Kú-Alfa, ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, perteneciente a la Sonda de Campeche y parte del complejo Kú-Maloop-Zaap.

De acuerdo con información de medios locales, el fuego inició en el centro de distribución de gas y crudo, mientras la plataforma se encontraba en operación, por lo que inmediatamente se aplicó el protocolo de evacuación.  

A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que "alrededor de las 16:30 horas controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo en producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche".

Asimismo, indicó que se reportaron 5 personas lesionadas por quemaduras, las cuales son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS, sin registrarse, hasta el momento, algún fallecimiento por el incidente.

De acuerdo al informe de la paraestatal mexicana, el incendio quedó controlado a las 16:30 horas. “Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, se lee en el comunicado.

Ubicada a 105 kilómetros de Ciudad del Carmen, frente a las costas de Tabasco y Campeche, Ku-Maloob-Zaap es la principal fuente de crudo del país. Con 180 pozos, alberga alrededor del 64% de las reservas probadas de la Región Marina Noreste, aportando hasta el 40% a la producción nacional de crudo.

Cabe mencionar que apenas a principios del mes pasado, Pemex registró otro incendio en una línea submarina, también en el Activo de Producción de ku-Maloob-Zaap, las causas del incendio, según reportes, se relacionaron con tormentas eléctricas en la región y una fuga de gas.

 

Continúa el aumento en el precio de gasolina; algunas entidades hasta 24 pesos por litro 


Visto 2381 veces
Valora este artículo
(1 Voto)