Pemex confirma muerte de cinco trabajadores tras incendio en Campeche

DigitalMex - Periodismo Confiable

Pemex confirma muerte de cinco trabajadores tras incendio en Campeche

Lunes, 23 Agosto 2021 14:25 Escrito por 
Romero informó que a las 16:30 horas del domingo fue controlado el incendio Romero informó que a las 16:30 horas del domingo fue controlado el incendio Foto: Especial

La tarde de este domingo, se registró una explosión en una plataforma de Pemex en Campeche, la cual ocasionó la muerte de cinco personas y dejó a seis lesionados, uno de ellos de gravedad.

Así lo confirmó en una conferencia de prensa el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien detalló que, de las personas fallecidas , cuatro eran trabajadores de la empresa Cotemar y uno pertenecía a la empresa de Pemex.

De igual forma, explicó que aún hay dos empleados desaparecidos, que laboran en la compañia Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad. 

Explosión en plataforma de Pemex en Campeche; reportan 5 heridos

Romero Oropeza mencionó que el accidente derivó de una tarea programada en la plataforma y negó que la falta de recursos para realizar tareas de mantenimiento haya tenido que ver con el incidente.

Acerca del incendio, a través de un comunicado oficial el día de ayer, se informó que a las 16:30 horas fue controlado el incendio que se registró en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Tras el incidente ocurrido a las 15:10 horas, se activó el Plan de Emergencia y se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo de la situación.

Las perdidas podrían ascender a casi 25 millones de dólares, tan solo por la falta de producción del hidrocarburos como consecuencia del cierre de 125 pozos por la contingencia, lo que sumaría alrededor de unos 421,000 barriles de crudo que se están dejando de producir.

#Edoméx: Frustran robo de gasolina en toma clandestina

 


Visto 1534 veces
Valora este artículo
(1 Voto)