Llega el horario de verano 2022: ¿Sabes cuándo cambia la hora en México?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Llega el horario de verano 2022: ¿Sabes cuándo cambia la hora en México?

Viernes, 01 Abril 2022 11:23 Escrito por 
En México el cambio de horario está vigente desde el 4 de enero de 1996. En México el cambio de horario está vigente desde el 4 de enero de 1996. Foto: Agencia MVT

 

El inicio del cambio de horario de verano en México será el próximo domingo 3 de abril y estará vigente hasta el domingo 30 de octubre de 2022, esto se hace en punto de las 2 de la mañana. Por lo que se recomienda adelantar una hora el reloj el sábado 2 de abril antes de irte a dormir.

¡Entérate! Horario de Verano en México, podría desaparecer

El horario de verano tiene como principal objetivo aprovechar más la luz natural del día, mientras que se consume menos energía eléctrica en las actividades cotidianas.

La primera vez que se aplicó el cambio de horario a nivel mundial fue en 1916 en Alemania, países aliados y sus zonas ocupadas durante la Primera Guerra Mundial.

En México el cambio de horario está vigente desde el 4 de enero de 1996, cuando se implementó el horario de verano e invierno.

¿Qué es el Horario de Verano?

El Horario de Verano es una práctica que se realiza en muchos países, entre ellos México, donde se adelanta una hora durante los meses de mayor insolación, en este caso, de abril a octubre.

La intención es aprovechar más la luz del día para realizar actividades productivas, sociales y de esparcimiento, mientras que se consume menos energía eléctrica.

Es también una buena oportunidad para que las familias imPlementen algunos hábitos de ahorro de energía, como apagar las luces que no se utilizan, usar focos ahorradores, desconectar aparatos electrónicos que no estén en uso, y abrir ventanas para que entre luz natural. 

Cacería ilegal de #Pelícanos; Denuncia Ayuntamiento de Almoloya de Juárez


Visto 2230 veces
Valora este artículo
(1 Voto)