¡Entérate! Habrá Simulacro Nacional de sismo; aquí los detalles

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Habrá Simulacro Nacional de sismo; aquí los detalles

Martes, 13 Septiembre 2022 11:40 Escrito por 
El simulacro se realiza en conmemoración a los 37 años del terremoto de 8.1 de 1985 y a cinco años del ocurrido en 2017. El simulacro se realiza en conmemoración a los 37 años del terremoto de 8.1 de 1985 y a cinco años del ocurrido en 2017. Foto: Especial

México

Con el objetivo de prevenir, preparar y fomentar la cultura de la Protección Civil en la población en caso de un sismo, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, anunciaron que el próximo 19 de septiembre, a las 12:19 horas, se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022 en conmemoración a los 37 años del terremoto de 8.1 de 1985 y a cinco años del ocurrido en 2017.

Aumenta a 66 el número de muertos por terremoto en China

En la capital mexicana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezará el Comité de Emergencia y activará la Coordinación Territorial Piramidal del Protocolo del Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló que, para el día del Simulacro Nacional, las bocinas del C5 sonarán exactamente igual que cuando hay alerta sísmica, durante un tiempo que simule un movimiento sísmico de entre 50 y 80 segundos, pero al final dirán “esto es un simulacro”.

Puesto que no todos los estados del país son susceptibles a sufrir algún temblor, el simulacro solo se llevará a cabo en los siguientes estados: Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Chiapas.

El sonido de la alerta también se activará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, estaciones de radio y antenas del C5, durante un minuto.

Los altavoces que no funcionen el día del simulacro podrán ser reportados por la población al 911 y a través de redes sociales.

#Video: Falla lanzamiento de cohete espacial de Blue Origin, en Texas


Visto 2608 veces
Valora este artículo
(2 votos)