#CasoDebanhi: Murió por asfixia; continuarán investigaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

#CasoDebanhi: Murió por asfixia; continuarán investigaciones

Martes, 19 Julio 2022 13:57 Escrito por 
Debanhi Escobar murió entre 3 a 5 días antes de que su cuerpo fuera localizado. Debanhi Escobar murió entre 3 a 5 días antes de que su cuerpo fuera localizado. Foto: Especial

Nuevo León

Gracias a la última necropsia y a los especialistas se descartó que la joven haya sufrido algún tipo de violencia sexual, sin embargo, autoridades forenses de la Ciudad de México indicaron que Debanhi Escobar murió entre 3 a 5 días antes de que su cuerpo fuera localizado.

Encuentran el cuerpo de Debanhi en motel de Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) dio a conocer el día de ayer, lunes 18 de julio, los resultados de la última necropsia realizada a Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció el 9 de abril y fue encontrada muerta dos semanas después a las afueras de Monterrey, capital de Nuevo León, concluyendo que la causa de muerte fue “asfixia por obstrucción en sus orificios respiratorios”.

El director general del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takajashi Medina, mencionó que, “no se encontró ninguna evidencia, ningún tipo de lesión, o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual”, además de que “se descarta por completo la posibilidad de una asfixia por sumersión”.

Así mismo, Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, dijo que continuarán investigando para establecer las responsabilidades correspondientes en la muerte de Debanhi Escobar.

Por otro lado, Mario Escobar, papá de Debanhi, dijo, este lunes tras la conferencia de prensa realizada por las autoridades para dar a conocer los resultados: “Seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi”.

Después de conocer los resultados de los forenses, en un video publicado en sus redes sociales, Mario Escobar comentó que esto puede tratarse de un feminicidio, según su criterio.

Ofertas de trabajo y relaciones afectivas, gancho para atraer niños y adolescentes en redes sociales

 

 


Visto 3946 veces
Valora este artículo
(1 Voto)