#Alerta: Confirman primer caso de viruela del mono en Latinoamérica; está en Argentina

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Alerta: Confirman primer caso de viruela del mono en Latinoamérica; está en Argentina

Viernes, 27 Mayo 2022 13:48 Escrito por 
Tanto el caso confirmado como el caso sospechoso de viruela del mono, son personas provenientes de España. Tanto el caso confirmado como el caso sospechoso de viruela del mono, son personas provenientes de España. Foto: Especial

Buenos Aires/Argentina

Este viernes el Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de viruela del mono en el país y en América Latina, además indicó que se estudia un caso sospechoso en un residente que viajó a España sin conexión al caso confirmado.

¡Atención papás! Esto debes saber de la Hepatitis aguda infantil en México

De acuerdo con medios de comunicación argentinos, el primer caso de Sudamérica se trata de un hombre de 40 años que regresaba de un viaje a España.

"El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del clado de África Occidental, similar a todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo”, informaron en un comunicado.

El paciente reside en la provincia de Buenos Aires; recientemente estuvo en España y presentaba síntomas de la enfermedad. Según el ministerio, el hombre se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento sintomático y sus contactos estrechos con control clínico y epidemiológico, sin presentar síntomas de momento.

Es la primera vez que se confirma un contagio de este virus en América Latina. Las autoridades revelaron que el hombre viajó a España del 28 de abril al 16 de mayo y tenía síntomas como lesiones y fiebre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado casi 200 casos de viruela del simio en más de 20 países que generalmente no tienen brotes.

Responsable del tiroteo escolar en #Texas había avisado en Facebook


Visto 1564 veces
Valora este artículo
(3 votos)