¡Entérate! Registra cerveza aumento de precio; inicia desabasto

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Registra cerveza aumento de precio; inicia desabasto

Martes, 14 Junio 2022 15:32 Escrito por 
La cebada aumentó en 20 % su precio. La cebada aumentó en 20 % su precio. Foto: Especial

México

El alza en los precios de materias primas, de transporte y productos de embalaje han ocasionado que se anuncie un incremento al precio de las cervezas.

¡Entérate! Estos son los productos que subieron de precio por inflación de 7.65 % en mayo

El aumento en los precios de productos como la cebada, la levadura y la malta, además del incremento en materiales de empaquetado como aluminio y vidrio, han ocasionado que proveedores de cerveceras anuncien un aumento en sus precios, lo que repercute directamente en los costos de producción de las empresas.

A pesar de que a inicios de mes se aumentara en un 20 por ciento el costo de la cerveza, el alza podría continuar, pues se prevé un encarecimiento del al menos el 30 por ciento.

Este año se anunció que la cebada, materia prima para la elaboración de la bebida, incrementó un 20 por ciento con respecto al año pasado y se prevé que suba un 30 por ciento más.

Aunado al aumento de precios, en algunas zonas del país ha comenzado a registrarse desabasto del producto como Guanajuato, Colima y San Luis Potosí, donde, además, la falta de agua afecta a las industrias.

Además, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania aún no ha impactado totalmente en el abasto de cebada en México, por lo que, probablemente, el aumento en el precio de la cerveza continúe y vaya para largo.

¡Entérate! Aumenta tarifa de transporte público en #CDMX


Visto 1386 veces
Valora este artículo
(1 Voto)