#Alerta: Blas pasa a ser huracán categoría 1 en costas de Michoacán y Guerrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Alerta: Blas pasa a ser huracán categoría 1 en costas de Michoacán y Guerrero

Miércoles, 15 Junio 2022 14:00 Escrito por 
La tormenta tropical tomó fuerza en su paso por el Pacífico mexicano. La tormenta tropical tomó fuerza en su paso por el Pacífico mexicano. Foto: Especial

Manzanillo/Colima

Blas se intensificó en las costas de Guerrero y Michoacán en el Océano Pacífico, pasando de ser tormenta tropical a huracán categoría 1, informó el Servicio Metereológico Nacional.

A las 10:00 horas, el fenómeno se ubicó a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

#Alerta: Huracán Agatha lleva 11 muertos y 33 desaparecidos al sur de México

En Oaxaca, declaran fase de alerta por la tormenta tropical 'Blas', el huracán se desarrolla en paralelo al territorio nacional, sin embargo, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del territorio, indicó el SMN.

Blas se desplaza a hacia el oeste-noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

 

 

Se prevé que el huracán Blas se intensifique a categoría 2 mañana alrededor de las 07:00 horas y continúe así hasta las 19:00 horas, cuando podría volver a ser categoría 1. 

Durante este miércoles, Blas generará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Colima, Jalisco y Oaxaca; así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero; y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa de Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Lluvias intensas dejan estragos en #Metepec


Visto 1281 veces
Valora este artículo
(1 Voto)