Registran muertes por ola de calor en Reino Unido; temperaturas alcanzan nuevo récord

DigitalMex - Periodismo Confiable

Registran muertes por ola de calor en Reino Unido; temperaturas alcanzan nuevo récord

Martes, 19 Julio 2022 14:40 Escrito por 
Los ciudadanos prefirieron quedarse en casa para evitar la exposición al sol. Los ciudadanos prefirieron quedarse en casa para evitar la exposición al sol. Foto: Especial

Reino Unido

Reino Unido sufre ola de calor que supera los 40 grados, registrando un nuevo récord de temperatura en Europa.

Pide AMLO detener producción de refresco y cerveza en Nuevo León

Meteorólogos informaron que las temperaturas seguirán aumentando. Derivado de la ola de calor, se han reportado incendios y muertes en varias regiones de Europa.

Además, se registraron afectaciones en escuelas, transporte público y hospitales, pues los ciudadanos no están habituados a estas condiciones de calor.

La ola de calor ha provocado que en algunas zonas del sur de Londres se activara alerta roja por el extremo calor que sufren. Además, se informó que la ola avanza hacia el norte y que continuará en los próximos días, por lo que las temperaturas podrían superar los 40 grados.

Ante la alarma, los ciudadanos prefirieron quedarse en casa para evitar la exposición al sol, por lo que se redujo el tránsito, incluso se tomó la determinación de alentar el servicio ferroviario con la finalidad de evitar deformaciones en las vías.

El calor también afecto el aeropuerto Luton, en Londres, el cual se vio obligado a cerrar por daños relacionados con la temperatura.

Debido a los reportes de incendios en España, el servicio de tren fue suspendido entre Galicia y España, donde la ola de calor ha azotado la región desde hace más de una semana.

Ante el calor, Dominic Raab, vice primer ministro, incitó a los ciudadanos a disfrutar del sol, comentario por el que fue fuertemente criticado por parte de la comunidad médica.

Expertos determinaron que las temperaturas extremas son una llamada de atención sobre la importancia de detener el cambio climático en el mundo.

Declara #Conagua emergencia por sequía en México


Visto 1716 veces
Valora este artículo
(3 votos)