¡Entérate! Guardia Nacional irá a cuidar mexicanos a Qatar 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Guardia Nacional irá a cuidar mexicanos a Qatar 2022

Martes, 16 Agosto 2022 14:00 Escrito por 
El Centro de México Qatar 2022 contará con oficina para pasaportes de emergencia y operará a partir del 15 de noviembre. El Centro de México Qatar 2022 contará con oficina para pasaportes de emergencia y operará a partir del 15 de noviembre. Foto: Especial

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementará una estrategia de apoyo con el respaldo de la Guardia Nacional, pues se estima que entre 60 mil y 80 mil mexicanos acudirán al Mundial de Qatar 2022.

Reclutan prisioneros en #Rusia por falta de soldados

En conferencia de prensa, se detalló sobre el Centro de México Qatar 2022, el cual brindará atención a los mexicanos que acudan a la justa mundialista en caso de requerir una reposición de pasaporte o dar atención consular.

Se resaltó que por primera vez habrá colaboración policial con todos los países participantes, que en el caso de México, contará con la presencia de la Guardia Nacional.

El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, detalló que destinarán 10 elementos para auxiliar a los asistentes del evento:

“Personal masculino y femenino debidamente capacitados, preparados, como todos los de la Guardia Nacional para atender esos requerimientos muy necesarios y poder salir adelante con todos los apoyos requeridos”, explicó.

El canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que la dependencia que encabeza está lista para atender los problemas que se presenten y reconoció que se esperan un sinfín de problemas, pero confió que, si se actúa de manera prudente, se reducirán al mínimo.

Puso de ejemplo la ilegalidad del consumo de alcohol, por lo cual pidió evitar su traslado en maleta y evitar sanciones.

El Centro de México Qatar 2022 contará con oficina para pasaportes de emergencia, oficina de salud para atender a connacionales y operará a partir del 15 de noviembre.

Qatar solicitó el reforzamiento de la presencia de los países, en el caso de México por medio de la Guardia Nacional, para que puedan servir como vinculación con las aficiones.

Además, mencionó que se estima que la afición de México sea una de las tres más grandes en el evento, por lo que es necesario enviar algún tipo de ayuda al país anfitrión.

#Video: Escritor Salman Rushdie es apuñalado durante conferencia, en Nueva York


Visto 1526 veces
Valora este artículo
(2 votos)