#SAT aclara que no vigila depósitos bancarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

#SAT aclara que no vigila depósitos bancarios

Jueves, 18 Agosto 2022 13:48 Escrito por 
Usuarios mostraron su inconformidad diciendo que los bancos son los que le pasan esa información. Usuarios mostraron su inconformidad diciendo que los bancos son los que le pasan esa información. Foto: Especial

Ciudad de México

Tras diversas quejas contra la falta de privacidad por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la institución sacó un comunicado para aclarar que no hay impuestos por depósitos bancarios y que no vigila la realización de estos.

¡Entérate! Guardia Nacional irá a cuidar mexicanos a Qatar 2022

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el SAT también recordó que es falso que se cobren impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. Por lo anterior, mencionó que los ciudadanos pueden seguir moviendo el dinero sin ninguna preocupación.

 

 

A pesar de sus declaraciones, usuarios inconformes aclararon que son las instituciones bancarias las que se encargan de entregar la información de los contribuyentes, pero sólo de aquellos que estén bajo un proceso de auditoría, fiscalización o revisión y el Sistema confirmó su legitimidad:

“Sólo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, para evitar defraudaciones fiscales”.

En su momento, se habló de que todo depósito que rebasara 15 mil pesos (no necesariamente en una exhibición) iba a tener que ser declarado por el contribuyente, sin embargo, luego se aclaró que serían los bancos los encargados de hacer la declaratoria.

¡Cuidado! Detectan venta de tortillas "pirata" en varios estados


Visto 1545 veces
Valora este artículo
(1 Voto)