Detención de capo en CDMX desata violencia en #Colima

DigitalMex - Periodismo Confiable

Detención de capo en CDMX desata violencia en #Colima

Viernes, 19 Agosto 2022 15:07 Escrito por 
Se desataron actos de violencia en el que se reportaron quema de vehículos y balaceras. Se desataron actos de violencia en el que se reportaron quema de vehículos y balaceras. Foto: Especial

Colima/México 

Luego de que autoridades reportaran la captura de José Bernabé, capo conocido como “La Vaca”, durante un operativo en CDMX; en Colima se desataron actos de violencia en el que se reportaron quema de vehículos y balaceras.

Cártel en Michoacán secuestró a 25 agentes de la Guardia Nacional; ya están libres

Mediante redes sociales se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional capturaron al capo, lo informó el secretario de Seguridad de Ciudad de México,

Ómar García Harfuch.

José Bernabé fue detenido en Ciudad de México y se presume que podría ser el líder del “Cartel Independiente de Colima”, también conocido como “Los Mezcales”, la captura del criminal detonó en actos de violencia registrados en Colima y Villa de Álvarez, donde se reportó que hombres en motocicleta lanzaban bombas molotov a autos y daban tiros al aire mientras circulaban por las calles.

De acuerdo con reportes, la quema de un par de vehículos ocurrió cerca de la Casa de Gobierno estatal, en la Calzada Pedro A. Galván; sin reportarse víctimas en las inmediaciones.  

Derivado de los actos violentos registrados, la gobernadora aseguró que se están realizando mesas de trabajo para dar seguimiento al caso. Además, se reportó la presencia de la Guardia Nacional.

Hasta el momento, las autoridades no han dado un saldo oficial de víctimas o heridos luego de los hechos de violencia.

Sin embargo, frente a la presidencia municipal de Villa Álvarez se reportó una balacera, donde, desde un vehículo, sujetos armados dispararon contra otro auto, de este incidente se informó que una persona murió y cuatro más resultaron heridas, por lo que se realizan operativos para dar con los responsables de este acto.

 

balacera

 

#Video: Terror en #Jalisco, enfrentamientos dejan un muerto y varios detenidos


Visto 3348 veces
Valora este artículo
(10 votos)