Paro en Conservatorio Nacional de Música; acusan a director de acoso sexual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Paro en Conservatorio Nacional de Música; acusan a director de acoso sexual

Martes, 30 Agosto 2022 13:40 Escrito por 
La Sociedad Estudiantil exige la remoción de Patricio Méndez, nombrado director el pasado 15 de agosto. La Sociedad Estudiantil exige la remoción de Patricio Méndez, nombrado director el pasado 15 de agosto. Foto: Especial

Ciudad de México

La Sociedad Estudiantil del Conservatorio Nacional de Música convocó a una asamblea para votar sobre hacer un paro total en el Conservatorio en protesta por la designación de Patricio Méndez como director el pasado 15 de agosto.

Paro en Chapingo: Alumnos exigen mejora en comedor y becas

Katia Lara, integrante de la Asamblea de la Sociedad Estudiantil del Conservatorio Nacional de Música, mencionó que a Patricio Méndez se le acusa de acoso sexual, actos de misoginia, machismo y un perfil académico nulo:

"Creemos que no tiene la experiencia ni el tacto para ser director y tiene muchos vicios de origen: racismo y discriminación”, apuntó.

Pidieron a la Secretaría General de Investigación Artística (SGIA) que respete la fecha límite del 31 de agosto para dar respuesta a sus exigencias.

 

Paro conservatio de música

 

Sobre las acusaciones contra Méndez, se comentó que hay un proceso de denuncias ante el Ministerio Público, pero todavía no hay respuesta a ninguna:

"No sabemos de quiénes son ni cuántas son. No hay pruebas que se puedan ocupar porque si fueron de hace tres años no procede la denuncia y como se cruzó la pandemia, nos quitaron muchísimo material. Es material de 2019 o 2018. Eran audios de algunas clases y un chico tuvo un testimonio de un caso de corrupción en Tlalnepantla de Baz que Patricio dirigió, pero como habían pasado cuatro años, no procedió”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció que iniciará mesas de diálogo con estudiantes y personal del conservatorio, sin embargo, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, se lleva a cabo el paro de 48 horas en la institución.

#Video: Detienen a hombre por subirse al techo del Metro de la #CDMX


Visto 1383 veces
Valora este artículo
(1 Voto)