#OMS: El final de la pandemia está cerca, afirma Tedros Adhanom

DigitalMex - Periodismo Confiable

#OMS: El final de la pandemia está cerca, afirma Tedros Adhanom

Miércoles, 14 Septiembre 2022 14:31 Escrito por 
El número de decesos de la semana pasada ha sido el más bajo desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial. El número de decesos de la semana pasada ha sido el más bajo desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial. Foto: Especial

Estados Unidos

“Aún no hemos llegado a la meta. Pero el final está cerca”, fue la declaración de Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al afirmar que, a nivel internacional, se está en el mejor momento para determinar la cercanía del fin de la pandemia de covid-19, durante una rueda de prensa.

¡Entérate! Habrá Simulacro Nacional de sismo; aquí los detalles

Debido a esto, el director general de la OMS llamó a seguir con las prácticas y medidas sanitarias, pues estas son cruciales para declarar el final de pandemia.

Informó que el número de decesos de la semana pasada ha sido el más bajo desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial, en el 2020, por lo que, es el momento idóneo para vislumbrar el final, sin embargo, reiteró que se debe continuar con las medidas preventivas para no retroceder.

De igual manera, recordó que la vacunación debe continuar, sobre todo, sugirió a las naciones que las personas de alto riesgo sean vacunadas en su totalidad, así como continuar con las pruebas de detección para actuar de forma temprana.

Esto, pues, dijo “Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de que aumenten las variantes, haya más muertes, más problemas e incertidumbre”.

Manifestó que el número de personas contagiadas es más alto que el declarado por las autoridades, pues los casos de covid-19 con síntomas leves no se han contabilizado, además de que en varias naciones se ha dejado de hacer pruebas.

En datos oficiales del instituto, se cuentan más de 600 millones de personas con SARS-CoV-2, oficialmente confirmadas, cifra menor a lo real; respecto a las muertes por covid, se han contabilizado que los decesos son de 6.4 millones a nivel mundial, esto al 4 de septiembre.

“Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta, corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Nosotros también”, recalcó Adhanom Ghebreyesus.

Este “sería el peor momento para dejar de correr”.

#Alerta: Detectan cólera en Oaxaca; activan cerco epidemiológico


Visto 1310 veces
Valora este artículo
(6 votos)