¡Entérate! La Salle Bajío expulsó a estudiantes franceses que se burlaron de #México

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! La Salle Bajío expulsó a estudiantes franceses que se burlaron de #México

Viernes, 23 Septiembre 2022 15:29 Escrito por 
Hicieron publicaciones en donde se usó la palabra “indígenas” de forma despectiva. Hicieron publicaciones en donde se usó la palabra “indígenas” de forma despectiva. Foto: Especial

Nuevo León/Guanajuato

Por actos de xenofobia, dos estudiantes franceses, de intercambio en México, fueron expulsados de la Universidad La Salle Bajío en Nuevo León, Guanajuato, luego de que se viralizaran imágenes en las que se burlan de los mexicanos.

¡Tragedia! Bebé de cinco meses muere en sismo de esta madrugada

Esto sucedió luego de que los estudiantes hicieron publicaciones en donde se usó la palabra “indígenas” de forma despectiva para calificarnos, además de publicar una foto en la que se usó la Bandera mexicana en el baño, donde se aprecia que el estudiante está sentado sobre el retrete y cubre sus piernas con el lábaro patrio.

Ante semejante ofensa a la nación y sus habitantes, la Universidad La Salle Bajío, donde los franceses realizaban estudios por intercambio internacional, suspendió a los infractores, por lo que se les enviará de regreso a Francia para que sean sancionados por sus faltas.

“Les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes.”, informaron en un comunicado oficial de la universidad.

Debido a la viralización de las fotos y capturas, el acto fue denunciado por la ciudadanía, e incluso se etiquetó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que tome cartas en el asunto.

En redes sociales, también se viralizó la disculpa de uno de los estudiantes expulsados, sin embargo, cibernautas manifestaron que disculparse no es suficiente, pues de acuerdo con el Código Penal de México, el uso indebido y ultraje de los Símbolos Patrios “ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o una multa de 50 a 3 mil pesos e incluso ambas sanciones a juicio del juez”, de acuerdo con el artículo 191.

A pesar de las medidas tomadas por parte de la universidad, algunas personas piensan que los estudiantes debieron ser sancionados en México de acuerdo a la ley.

Dictan formal prisión a general y militares por caso #Ayotzinapa


Visto 1952 veces
Valora este artículo
(6 votos)