En Perú, congresistas piden declarar a AMLO persona non grata

DigitalMex - Periodismo Confiable

En Perú, congresistas piden declarar a AMLO persona non grata

Miércoles, 14 Diciembre 2022 14:47 Escrito por 
Somos soberanos de nuestro territorio y somos los únicos en que debemos resolver nuestros problemas, declaró Echaíz. Somos soberanos de nuestro territorio y somos los únicos en que debemos resolver nuestros problemas, declaró Echaíz. Foto: Especial

Perú

Congresistas peruanos solicitaron a la Cancillería declarar al presidente Andrés Manuel López Obrador como persona non grata.

Pedro Castillo, expresidente de Perú, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel

Luego de las declaraciones de López Obrador, quien dijo que solo reconoce a Pedro Castillo como mandatario de Perú y tras frenar las relaciones con el país, Gladys Echaíz, legisladora peruana, propuso que al presidente de México se le declare como persona non grata en su país; además declaró que el mexicano ni “nadie más debe inmiscuirse” en los problemas de Perú.

“Nosotros somos soberanos de nuestro territorio y somos los únicos que debemos resolver nuestros problemas. Nadie más debe inmiscuirse”, aseguro la legisladora parlamentaria.

Sin embargo, Echaíz no es la única persona que considera esta medida, pues Ernesto Bustamante, congresista de Perú, expresidente, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, de la que ahora es miembro, reaccionó molesto a las declaraciones del mandatario de México, así como a las aseveraciones de los países como Colombia, Argentina y Bolivia; quienes llamaron a respetar la voluntad del pueblo que se manifestó en las elecciones; por lo que Bustamante, mediante Twitter, solicitó a la abogada Dina Boluarte, ahora presidenta de Perú,  romper relaciones diplomáticas con México.

“¿Qué espera […] para romper relaciones diplomáticas con el gobierno de México y mandar a rodar a ese imbécil senil AMLO?”, escribió el congresista.

Más de 1,000 migrantes secuestrados en México piden asilo a Estados Unidos


Visto 1370 veces
Valora este artículo
(1 Voto)