¡Entérate! Juez suspende extradición de Ovidio Guzmán

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Juez suspende extradición de Ovidio Guzmán

Lunes, 09 Enero 2023 14:30 Escrito por 
El abogado de Guzmán Pérez, Alberto Díaz Medina, presentó un amparo contra la extradición de su cliente. El abogado de Guzmán Pérez, Alberto Díaz Medina, presentó un amparo contra la extradición de su cliente. Foto: Especial

México

Un Juez otorgó suspensión temporal para que “El Ratón”, Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán”, no sea extraditado a los Estados Unidos.

Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo"

Mediante un amparó del juez Juan Mateo que se determinó que Ovidio Guzmán no será entregado al gobierno norteamericano, por lo que permanecerá en México, “en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado”

Además, se informó que el abogado de Guzmán Pérez, Alberto Díaz Medina, presentó un amparo contra la extradición de su cliente.

De igual manera, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que existe una orden de detención con fines de extradición en contra del líder criminal por parte del gobierno estadounidense, esta, desde septiembre de 2019.

Respecto a esto, Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para hacer formal la petición de extradición.

A pesar de que Ovidio Guzmán Pérez fue detenido el pasado 5 de enero, en Culiacán, Sonora, en posesión de armas militares y en flagrancia de otros delitos, como tentativa de homicidio, la Fiscalía aún no presenta denuncias en su contra.

¡Entérate! Aterriza Joe Biden en México

 

 


Visto 3884 veces
Valora este artículo
(2 votos)