Gobernadoras y gobernadores de #Morena se reúnen en Palacio Nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Gobernadoras y gobernadores de #Morena se reúnen en Palacio Nacional

Miércoles, 26 Abril 2023 14:15 Escrito por 
Adán Augusto negó que la cumbre antiinflacionaria fuera pospuesta por la salud del presidente. Adán Augusto negó que la cumbre antiinflacionaria fuera pospuesta por la salud del presidente. Foto: Especial

Ciudad de México

Gobernadoras y gobernadores de Morena, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llegaron a lareunión convocada por la Presidencia de la República en Palacio Nacional este miércoles 26 de abril.

"Intromisión abusiva" infiltración de la DEA a Los Chapitos: AMLO

El encuentro está liderado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, Adán Augusto López, quien aseguró que el objetivo es la revisión periódica de la estrategia de seguridad.

Al evento acudieron Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala; Rutilio Escandón Cadenas, mandatario de Chiapas; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Alfonso Durazo, de Sonora; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; David Monreal, de Zacatecas y Salomón Jara, de Oaxaca.

Además de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California; Mara Lezama, de Quintana Roo, Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa y Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí.

Además acudió Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

En la conferencia matutina, Adán Augusto López explicó que la reunión había sido convocada desde finales de la semana pasada, y que el día de hoy asistirían 20 gobernadores y la próxima semana 12 más. 

Tras la reunión, Adán Augusto López comentó ante medios de comunicación que no hubo mensaje por parte de Andrés Manuel para los gobernadores y que se encuentra recuperándose tras el contagio.

También comentó que durante la reunión se evaluó la estategia nacional de seguridad y de los Programas de Bienestar con éxito.

El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador no estuvo presente debido a que el domingo pasado se contagió por tercera vez de Covid-19, por lo que está en aislamiento.

#AMLO es tratado con paracetamol y será dado de alta en pocos días, asegura secretario de Salud


Visto 2012 veces
Valora este artículo
(2 votos)