Incendio en Mercado Central de #Acapulco; más de 570 locales en llamas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Incendio en Mercado Central de #Acapulco; más de 570 locales en llamas

Lunes, 05 Junio 2023 13:58 Escrito por 
Autoridades descartaron víctimas mortales y personas lesionadas tras el incidente registrado en la madrugada de este lunes. Autoridades descartaron víctimas mortales y personas lesionadas tras el incidente registrado en la madrugada de este lunes. Foto: Especial

Acapulco/Guerrero

Este lunes se registró un incendio en el Mercado Central de Acapulco, que dejó más de 570 locales consumidos por el fuego, en el estado de Guerrero.

#Video: Piden justicia por familia muerta en accidente de autopista del Sol; todos eran de #Toluca

Reportes indican que el siniestro se registró a las 1:30 horas entre la avenida Constituyentes y las calles Diego Hurtado de Mendoza y Feliciano Radilla, de la colonia Progreso.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Dirección de Bomberos Municipal, Ejército, Marina y policía de Guerrero acudieron para controlar el incendio, sin embargo, las llamas se extendieron hasta la vía Rápida y una densa capa de humo se observó desde distintos puntos de la ciudad.

Propietarios de los locales llegaron en el transcurso de la madrugada al mercado para intentar salvar su mercancía, pero policías y militares les impidieron el paso tras registrar varias explosiones de tanques de gas, que alarmaron a la población.

Fue hasta las 7:00 horas que autoridades municipales informaron que un control del 70% del incendio, y suman 570 locatarios afectados en un área de 11 mil 300 metros cuadrados.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio una conferencia de prensa a las 5:30 en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), acompañada del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, para informar que la Dirección de Mercados realizará un censo de damnificados.

 

 

Además, comentaron que se brindarán apoyos para las familias afectadas:

 “estamos asumiendo la responsabilidad como gobierno”; la alcaldesa afirmó que “desde el primero momento” las autoridades de los tres órdenes trabajan en coordinación para atender la emergencia y resaltó que tiene comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Finalmente, expresaron que aún se desconoce la causa del incendio, por lo que están a la espera de los peritajes por parte de Protección Civil e indicaron que no se han reportado personas heridas, únicamente daños materiales.

¡Tragedia! Accidente en Autopista del Sol deja 10 muertos, entre ellos, un bebé


Visto 2621 veces
Valora este artículo
(0 votos)