¡Al fin! Vuelve a sesionar #INAI, tras 5 meses de receso involuntario

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Al fin! Vuelve a sesionar #INAI, tras 5 meses de receso involuntario

Miércoles, 30 Agosto 2023 14:55 Escrito por 
INAI vuelve a sesionar INAI vuelve a sesionar Especial

Ciudad de México 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), volvió a sesionar este miércoles, luego de permanecer cinco meses sin resolver ningún recurso debido a falta de quórum ya que solo tenía cuatro comisionados de siete.

Pide AMLO a senadores de #Morena desaparecer el INAI, sin titubeos

Lo anterior, debido a que la Cámara de Senadores no había emitido por lo menos un nombramiento de los tres comisionados faltantes, para poder operar.

Debido a esto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución para que el INAI pueda sesionar con cuatro comisionados, por lo que retomaron las sesiones este miércoles.

 

Desde el momento en que dejaron de sesionar, hasta el 28 de agosto, recibieron 7 mil 483 recursos de revisión e inconformidad, los cuales se suman a los que ya estaban en trámite.

“Sin duda han sido meses dfíciles, quienes integramos este instituto no hemos dejado de lado la causa por la cual llegamos a esta posición”. “No duden que este instituto cumplirá a cabalidad con su función de cuidar los derechos humanos”, aseguró Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta, previo al reinicio de sesiones públicas.

Mientras que en redes sociales, externó que insistirán al Senado de la República, para que concluya con los procesos de designación de los integrantes del Pleno.

 

Presenta #Morena iniciativa para desaparecer al INAI y la retira horas después


Visto 865 veces
Valora este artículo
(1 Voto)