Gobierno de Biden prohíbe separación de familias migrantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Gobierno de Biden prohíbe separación de familias migrantes

Lunes, 16 Octubre 2023 16:17 Escrito por 
Joe Biden firma acuerdo con la organización ACLU Joe Biden firma acuerdo con la organización ACLU Especial

Estados Unidos.

Por la mañana de este lunes, la Unión Americana por los Derechos Civiles (ACLU), organización sin fines de lucro, quien representa a familias separadas, dio a conocer la firma de un acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que consiste en la prohibición de la separación de familias migrantes, así como beneficios a familias separadas durante la administración del expresidente Donald Trump. 

Las medidas acordadas entre la ACLU y el gobierno de los Estados Unidos, consiste en la anulación de la política migratoria conocida como “Tolerancia Cero”, la cual consiste en separar a los niños de sus padres o tutores, a menos que se realice por motivos justificables de seguridad o médicos, así como un procedimiento de seguimiento con los integrantes de la familia. 

Además, como medidas de compensación con familias separadas en el periodo de la administración anterior, se otorgará a las mismas el estatus legal temporal en el país americano. 

Al respecto, la ONG añadió en el comunicado.

“Este acuerdo por sí solo no puede reparar el daño causado a estos niños y niñas, pero es un comienzo esencial”.

Durante 2017 y 2018, familias de por lo menos 22 países fueron separadas y, aunque la mayoría de los migrantes provienen de México y Sudamérica, existen casos documentados de migrantes provenientes de China, Hungría, Congo y Kirguistán.


Visto 1189 veces
Valora este artículo
(2 votos)