¡Entérate! Cerrarán la autopista México - Toluca por obras del tren interurbano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Entérate! Cerrarán la autopista México - Toluca por obras del tren interurbano

Miércoles, 20 Diciembre 2023 13:35 Escrito por 
El cierre será a partir de las 20:00 horas. El cierre será a partir de las 20:00 horas. Redes sociales

Toluca/Estado de México 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México ha anunciado el cierre parcial de la autopista México-Toluca debido a la ejecución de la segunda fase de trabajos del Tren Interurbano "El Insurgente".

Urge atender irregularidades en Tren Interurbano: #Canapat

El cierre comenzará a partir de las 20:00 horas del miércoles 20 y hasta las 16:00 horas del jueves 21 de diciembre, se llevará a cabo el cierre en los kilómetros 24 al 33 de la mencionada autopista, afectando el tramo La Marquesa-Caseta La Venta.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, el cierre se realiza en ambos sentidos para realizar las obras necesarias en la instalación de la tercera pieza de la celosía 1. Esta estructura metálica de 253 toneladas y 44 metros de longitud dará continuidad al viaducto elevado del tren, marcando un hito importante en la construcción de esta infraestructura de transporte.

Ante esta situación, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas, como la carretera federal o la autopista Toluca-Naucalpan, para evitar inconvenientes y retrasos en sus desplazamientos. La Secretaría de Obras y Servicios también señala que la carretera federal es la ruta alterna más adecuada durante el periodo de cierre.

#Video: Denuncian presencia de vendedores ambulantes afuera del Tren "El Insurgente"

Estos trabajos forman parte de los esfuerzos continuos para mejorar la infraestructura de transporte en la región, y se espera que una vez completados, contribuyan significativamente a la movilidad y conectividad entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Visto 2660 veces
Valora este artículo
(1 Voto)