#EU: Hoy termina juicio de Trump por fraude; amenazan a juez con bomba

DigitalMex - Periodismo Confiable

#EU: Hoy termina juicio de Trump por fraude; amenazan a juez con bomba

Jueves, 11 Enero 2024 14:12 Escrito por 
Trump enfrenta alegatos finales en Nueva York por inflar activos y arriesga multa de 370 millones de dólares. Trump enfrenta alegatos finales en Nueva York por inflar activos y arriesga multa de 370 millones de dólares. Foto: Especial

Nueva York/Estados Unidos

El juicio civil por fraude contra Donald Trump en Nueva York llegará a su conclusión hoy con los alegatos finales. La fiscal general estatal, Letitia James, está solicitando una multa de casi 370 millones de dólares al expresidente de Estados Unidos por presuntamente exagerar su patrimonio ante los bancos.

"Con una Tercera Guerra Mundial México ya no existirá": Advierte Trump

La demanda alega que Trump y sus asociados inflaron el valor de sus activos en miles de millones de dólares durante más de una década para obtener mejores condiciones de préstamo y otros beneficios financieros. A lo largo del juicio, los abogados estatales han intentado demostrar que Trump sobrevaloró sistemáticamente propiedades como torres y clubes de golf, entre otros activos, que contribuyeron a su reputación como magnate de negocios antes de entrar en la política.

Trump, considerado favorito para ganar la nominación presidencial republicana en 2024, ha negado haber actuado de manera incorrecta, calificando el caso como una "caza de brujas". A pesar de sus quejas sobre la interferencia del juicio en su campaña, ha utilizado sus comparecencias ante el tribunal para hacer comentarios dirigidos a los medios.

El juez a cargo del juicio, Arthur Engoron, rechazó el miércoles el intento de Trump de presentar su propio alegato final, ya que el expresidente se negó a aceptar las reglas básicas que le prohibían realizar un "discurso de campaña". Además, el magistrado canceló los planes de Trump para comparecer durante los alegatos finales, donde enfrenta una multa millonaria y la posibilidad de ser vetado de por vida en el sector inmobiliario del estado.

AMENAZA DE BOMBA EN CASA DE JUEZ

En un giro inesperado, el juez Engoron, quien escuchará los alegatos finales este jueves, recibió una amenaza de bomba en su casa. Las autoridades investigaron la amenaza, que ocurrió un día después de que Trump criticara al magistrado en su red social, Truth Social.

El juicio civil contra Trump, dos de sus hijos y otros ejecutivos de la Organización Trump comenzó el 2 de octubre y se espera que concluya hoy.

Gobierno de Biden prohíbe separación de familias migrantes


Visto 962 veces
Valora este artículo
(1 Voto)