Escapa policía que mató a normalista de #Ayotzinapa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Escapa policía que mató a normalista de #Ayotzinapa

Martes, 12 Marzo 2024 14:32 Escrito por 
El incidente ha generado controversia en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014 El incidente ha generado controversia en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014 Foto: Especial

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana en su conferencia de prensa matutina, que el policía implicado en el presunto asesinato del estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez, logró escapar mientras estaba bajo custodia en Guerrero, hecho que generó sospechas de complicidad por parte de las autoridades estatales.

#Video: Normalistas de #Ayotzinapa retienen a elementos de la #GN y queman patrullas

López Obrador expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de los protocolos durante el arresto administrativo del policía, cuya identidad no ha sido revelada y aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva y se intensificará la búsqueda del policía fugado. Asimismo, hizo un llamado a los habitantes de Guerrero para que colaboren con las autoridades en la localización del presunto responsable del crimen.

El incidente ha generado controversia en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014, especialmente después de las crecientes protestas contra el presidente por no resolver el caso, por lo que el presidente recordó su promesa de que no habrá impunidad en este caso.

Sin embargo, las declaraciones del mandatario provocaron una reacción inmediata por parte de grupos de normalistas, quienes durante este día salieron a las calles causando disturbios en la Fiscalía del Estado de Guerrero, quien emitió un comunicado en el que negó que hubiera un detenido en relación con el caso.

 

 

El mandatario nacional también señaló el momento coyuntural del incidente, durante las campañas presidenciales, y refirió los hallazgos de la Comisión de la Verdad en 2022, que concluyeron que el caso de Ayotzinapa fue un "crimen de Estado" en el que también estuvo involucrado el Ejército.

#Video: Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio Nacional


Visto 1400 veces
Valora este artículo
(2 votos)