¡Ya no más cobros extra! Prohibirán “comisiones” por pago con tarjeta

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Ya no más cobros extra! Prohibirán “comisiones” por pago con tarjeta

Jueves, 04 Abril 2024 14:00 Escrito por 
Diputados votan a favor de reforma para proteger a los consumidores. Diputados votan a favor de reforma para proteger a los consumidores. Foto de Freepik

Ciudad de México

La Cámara de Diputados aprobó modificaciones para prohibir y sancionar el cobro de comisiones por el uso de tarjetas de crédito o débito en el pago de diversos servicios y productos. Con una votación de 446 diputados a favor, se aprobó la enmienda a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

#EclipseSolar2024 ¿Cuándo y a qué hora ocurrirá?

Según la adición de un nuevo artículo 7 Ter, se establece que los proveedores de bienes, productos o servicios no podrán aplicar comisiones, cargos adicionales u otros montos a los consumidores que utilicen tarjetas de débito, crédito o cualquier otro medio de disposición física de recursos como forma de pago. Las sanciones contempladas por esta reforma oscilarán entre los 701.15 pesos y los 2 millones 243 mil 671 pesos.

Esta modificación tiene como objetivo alinear lo dispuesto en el artículo 4 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que establece que el Banco de México debe incluir en las disposiciones generales en materia de comisiones normativas que restrinjan o prohíban aquellas que distorsionen las prácticas de intermediación financieras o afecten la transparencia en su cobro.

El informe presentado por la Comisión de Economía argumenta, con base en la información proporcionada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que no hay justificación alguna para que los establecimientos cobren por el uso de tarjetas. La reforma ahora pasará al Senado para su revisión y eventual aprobación.

¿Sabías que en #CDMX habrá multas y arresto por no registrar a mascotas?


Visto 1123 veces
Valora este artículo
(1 Voto)