#Entérate: Así es el nuevo billete de 200 pesos conmemorativo

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Entérate: Así es el nuevo billete de 200 pesos conmemorativo

Martes, 21 Mayo 2024 16:00 Escrito por 
Desde ayer, lunes, circula el nuevo billete conmemorativo de 200 pesos. Desde ayer, lunes, circula el nuevo billete conmemorativo de 200 pesos. Foto: Especial

México

Prepárate para recibir el nuevo billete de 200 pesos, pues el Banco de México (Banxico) ha decidido emitir un billete conmemorativo por el 30 aniversario de la autonomía de este banco.

¡Nuevo récord! Banxico alcanza tasa clave a 10%, el máximo histórico

En esta ocasión, el Banco de México (Banxico) anunció la celebración del 30 aniversario de su autonomía con una edición conmemorativa del billete de curso legal de denominación "200" de la familia "G".

Este nuevo diseño mantendrá su característico color verde, además de conservar en el anverso las imágenes de Miguel Hidalgo y Costilla, y José María Morelos, junto a la Campana de Dolores. El reverso muestra el ecosistema de matorrales y desiertos de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar en Sonora, reconocidos por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad, representativo del billete de 200 pesos.

La sorpresa conmemorativa en este diseño la encontrarás debajo del texto “Banco de México”, pues aparecerá la leyenda “30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024”.

 

Así-es-el-nuevo-billete-de-200-pesos-conmemorativo-3.jpg

 

Este billete conmemorativo se encuentra en circulación desde el día de ayer, lunes, y estará por un periodo transitorio coexistiendo con el billete de 200 pesos (puesto en circulación el 2 de septiembre de 2019) de la familia "G".

Cabe resaltar que esta impresión conmemorativa reconoce la autonomía alcanzada el 1 de abril de 1994, cuando una reforma al artículo 28 de la Constitución de México estableció la misión principal de Banxico, que es mantener una inflación baja y estable.

Adiós al billete de 20 pesos; mira aquí su reemplazo

Visto 1577 veces
Valora este artículo
(3 votos)