México ayudará a Belice con suministro de luz, pese a apagones

DigitalMex - Periodismo Confiable

México ayudará a Belice con suministro de luz, pese a apagones

Martes, 21 Mayo 2024 14:12 Escrito por 
A pesar de los apagones ocasionados por las altas temperaturas, México cumplirá con el compromiso adquirido con Belice. A pesar de los apagones ocasionados por las altas temperaturas, México cumplirá con el compromiso adquirido con Belice. Foto: Especial

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para suministrar energía eléctrica a ese país, a pesar de los recientes apagones en México.

#HotSale2024: Todo lo que necesitas saber para aprovechar ofertas y evitar estafas

En conferencia de prensa, el presidente afirmó que, a pesar de los apagones ocasionados por las altas temperaturas, México cumplirá con el compromiso adquirido con Belice.

"Somos pueblos hermanos y vecinos, debemos apoyarnos mutuamente", dijo.

AMLO destacó que, a pesar del intenso calor del lunes, no se registraron apagones en el país, resaltando la capacidad de la infraestructura eléctrica para manejar la alta demanda. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que la industria eléctrica en México se encuentra en buen estado y recordó que desde el inicio de su administración se ha fortalecido la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Estamos avanzando. Algunos dicen que esto indica una falta de infraestructura o debilitamiento de la industria eléctrica, pero lo cierto es que la industria está bien", comentó.

Apuntó López Obrador que, aunque ha seguido aumentando el consumo de energía eléctrica en el país, ya no se ha suspendido el suministro, por lo que considera que el problema se ha resuelto.

Cabe recordar que desde hace un par de semanas, el Sistema Eléctrico Nacional se ha declarado en condición de alerta y de emergencia, lo que ha provocado cortes de energía en varias entidades, en algunos casos hasta por 15 horas.

#Atención: Llega la tercera onda de calor a México

Visto 1321 veces
Valora este artículo
(1 Voto)