Adiós al billete de 20 pesos; mira aquí su reemplazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Adiós al billete de 20 pesos; mira aquí su reemplazo

Lunes, 04 Marzo 2024 12:10 Escrito por 
La nueva moneda de 20 pesos conmemora los 200 años de relaciones entre México y Estados Unidos. La nueva moneda de 20 pesos conmemora los 200 años de relaciones entre México y Estados Unidos. Foto: Especial

México

El billete de 20 pesos mexicanos se despide, dejando de ser producido para ser reemplazado por una moneda.

Si tienes un billete de dos dólares su valor podría ser de miles, conoce las razones

El Banco de México (Banxico) ha anunciado que el billete de 20 pesos, parte de la Familia G, con la ilustración de la entrada del Ejército Trigarante a la capital mexicana, y en el reverso, el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Quintana Roo, será descontinuado.

Esta decisión se tomó como parte de las medidas rigurosas que el Banco de México lleva a cabo regularmente para prevenir delitos como la falsificación y el enriquecimiento ilícito a través del uso de efectivo.

El billete, que fue premiado como el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo de Latinoamérica por High Security Printing en 2001, ha tenido un total de 300 millones de piezas impresas entre 2021 y 2022.

Para aquellos preocupados por el destino de esta denominación, pueden estar tranquilos, ya que Banxico ha introducido recientemente la Nueva Moneda Conmemorativa de 20 pesos, celebrando los doscientos años de relaciones diplomáticas entre México y los Estados Unidos de América.

 

 

Se prevé que los billetes sean retirados completamente de circulación para 2025, con la esperanza de que las monedas de 20 pesos vean un aumento significativo en su circulación.

¡Entérate! #RAE añade nuevas palabras al diccionario de la lengua española


Visto 41871 veces
Valora este artículo
(7 votos)