El Poder mexiquense…

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Poder mexiquense…

Miércoles, 05 Diciembre 2018 00:10 Escrito por 
El Poder mexiquense… Cuestión de Polémica

Una muestra más de civilidad política y “planes maestros” -dicen algunos- son los que ha demostrado el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza. El encuentro entre él y Delfina Gómez Álvarez, titular de la llamada “supersecretaría”, dejó entrever una conveniente cicatrización política para ambos, en otro tiempo rivales políticos, ¿tiempo pasado?

La lectura entre líneas tiene diferentes vertientes, pero todo indica que los objetivos de Delfina Gómez parecen haberse convertido también en los de Alfredo Del Mazo, las coincidencias políticas parecen haberlos acercado más.

De acuerdo al dicho de quienes gozan de información de primera mano, ambos personajes tuvieron coincidencias interesantes; el panorama que vendrá a partir de la elección intermedia y la que le seguirá, la elección presidencial, se cuecen a fuego lento.

Pero mientras llegan las fechas mentadas, un asunto que les debería importar, aunque sea un poco a los gobiernos estatal y federal, es la opinión que puede emanar de los gobiernos municipales; será muy difícil que el desarrollo que tanto anhelamos llegué de manera pronta sin escuchar a los gobiernos municipales, las bases importan y mucho, si no que le pregunten al PRI mexiquense que, por cierto dicen, derrama miel, de esa que sólo el amor puede producir.

“MEXIQUENSES”

*****Veremos qué resuelve el presidente municipal electo de Nicolás Romero, Alfonso Navarrete. Todo indica que el rumor de que Juan Saavedra será el próximo director del Instituto del Deporte municipal no cayó bien al interior de su equipo. Saavedra no es bien visto gracias a su paso por el PRI, PAN y PANAL, ahora dicen se hace pasar por MORENO siendo que el sol ni siquiera lo a tocado…

*****Ya faltan pocos días para que den inicio las tomas de protesta de los alcaldes entrantes que iniciarán funciones el primero de enero de este próximo año. En Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto tomará protesta el 8 de Diciembre, el 10 Raciel Pérez Cruz en Tlalnepantla, el mismo 10 Enrique Vargas en Huixquilucan, el 11 Patricia Durán en Naucalpan, Gabriela Gamboa hará lo propio el 12 en Metepec, el 13 de Diciembre Gustavo Mancilla en Villa del Carbón, 14 del mismo mes Alfonso Navarrete en Nicolás Romero al día siguiente el 15 Roberto Téllez en Atlacomulco y el 17 Juan Rodolfo Sánchez en Toluca.

Gracias por su tiempo, ¡hoy toca radio! En diferentes horarios a través de ABC Radio, Radio Capital y Grupo Fórmula nos escuchamos, feliz día. Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Facebook.com/cuestiondepolemica


Visto 1856 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Daniel Camargo

El poder mexiquense