¿Dedazos en el PRI?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Dedazos en el PRI?

Martes, 11 Diciembre 2018 00:06 Escrito por 
¿Dedazos en el PRI? El Poder Mexiquense

Hace poco más de 15 días, por ahí de la última semana de noviembre de este año, se llevó a cabo una singular reunión de políticos del Estado de México, al interior del Comité Directivo Estatal del PRI, citados a las 4:30 de la tarde y, tras una espera de poco más de dos horas, los presentes se tornaban ansiosos.

84 ex candidatos y ex candidatas de 211 citados, llegaron al encuentro con Alejandra Del Moral líder del PRI mexiquense, quien, molesta por la ausencia de los faltistas, daba cuenta de ellos por medio de una lista que cantaba a voz de cuello.

La reunión fue para definir la ruta política y económica del partido, de cara a la derrota y debilitamiento derivado de la misma. De entrada será solicitada una cooperación económica voluntaria por parte de quienes fueron candidatos ya sea perdedores o ganadores, del pasado proceso electoral. Para ello se están confirmando comités municipales de administración. Toluca, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Naucalpan, entre otros, están ya confirmados, y será más tardar en enero que estén confirmados en los 125 municipios.

La otra fue para dar a conocer que será en febrero, marzo y abril de 2019, la fecha en que se conformarán los comités seccionales. En mayo, junio y julio serán conformados los comités municipales. Habrá solo cinco municipios donde tendrán delegados distritales, y Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcoyotl son los elegidos.

De acuerdo a lo que se estableció en la reunión, será en enero que dará inicio el periodo de credencialización, por supuesto la designación de las dirigencias en municipios de peso político será tomada por el Comité Directivo Estatal y en los demás se abrirá el proceso para la selección de dirigencia.

De acuerdo a lo comentado por nuestra fuente, entre los presentes corría el comentario acerca de que las señales emitidas apuntan a que existe alguien que al parecer quiere darle cristiana sepultura al partido tricolor.

“MEXIQUENSES”

*****Liliana Gollas Trejo diputada local por Naucalapan, dio a conocer en sus redes sociales, “Hoy se realizó la primera edición de la Feria de las libertades en Ecatepec, agradezco la invitación a los foros de debate sobre la legalización y regulación del uso de la mariguana para fines de consumo personal, lúdico, medicinal y recreativo.

En un ejercicio de participación ciudadana escuchamos los diferentes puntos de vista, opiniones de los Colectivos, Asociaciones Civiles, grupos de jóvenes, consumidores e investigadores” finalizó.

*****Derivado del debate ocasionado por la eminente abrigacion de la “Ley ISSEMyM” la diputada Maribel Cervantes del PRI afirmó “En el #GPPRIEdomex estamos convencidos de que la seguridad social es un derecho humano esencial para el desarrollo de los trabajadores y Con el nuevo esquema, el ISSEMYM podrá seguir prestando sus servicios, en beneficio de 375 mil servidores públicos, alrededor de 701 mil dependientes y familiares, así como más 64 mil pensionados y pensionistas. Es decir, más de 1 millón 100 mil derechohabientes”.

*****¡Hoy y toda la semana nos toca radio! Los espero en diferentes horarios a través de Grupo Fórmula, ABC Radio y Radio Capital. Feliz semana y ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Facebook.com/cuestiondepolemica


Visto 2880 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Daniel Camargo

El poder mexiquense