¡Madres Tóxicas!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Madres Tóxicas!

Martes, 07 Mayo 2019 00:13 Escrito por 
¡Madres Tóxicas! Voz de Mujer

A propósito del Día de la Madres, qué felicidad cuando sabes que serás mamá, pero como en todo, existe la perspectiva y la realidad.

Ojalá que cada bebé que nace viniera con un instructivo, para ser firme, sin lastimarlo, para amarlo sin malcriarlo. Pro algo pasa que se nos sale de las manos y caemos en excesos y nos convertimos en mamás tóxicas, pues ahora así se estila etiquetar los errores.

Cuando somos mamás primerizas nos llueven consejos sobre el cuidado de cada día del bebé, de cada mes, hasta el año, sobre qué comer, qué hacer, cómo estimularlo y mil cosas más; los terribles dos años, en los que parecen los niños licuadoras sin tapas, hasta la adolescencia donde todo les choca y nada les late, tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo.

Pero existen ciertas actitudes nuestras que hacen que nos veamos tóxicas, aunque nuestro objetivo siempre será el bienestar de nuestra hija o hijo y, claro, que para nuestra tranquilidad, que nada les pase.

Aquí te muestro las características de una mamá tóxica en una escala de 1 a 10. Si haces más de 6 puntos estás en el club de las mamás tóxicas, pero no te preocupes, que también hay papás tóxicos, lo importante es darnos cuenta de nuestras áreas de oportunidad y trabajar en ellas.

1.-Son mamás dependientes de sus hijos, y por ende los hijos muy dependientes de las mamás para tomar cualquier decisión por sencilla que parezca.

2.- Mamás controladoras de todo lo que rodea al hijo, son amantes de la rutina y si algo se sale de su control hay serios problemas.

4.- Existen mamás que a través de sus hijos tratan de lograr esas metas que ellas no pudieron alcanzar, y los obligan a realizar sus sueños.

5.- Manipulan o chantajean a los hijos para conseguir sus objetivos o simplemente para no quedarse solas.

6.- Existen casos en los que las mamás se desentienden de sus hijos, sin cubrir sus principales necesidades, dejándolos solos y en el mejor de los casos con algún familiar.

7.-Maltratan física y emocionalmente a sus hijos, usando la crítica destructiva en contra de sus propios hijos.

8.-Son mamás celosas de cualquier persona o circunstancia que les pueda dar felicidad a sus hijos.

9.-Hablan mal de su padre y siembran odio en los hijos. Les causa felicidad que solo a ella la quieran.

10.- No respetan su intimidad e individualidad de su hijo, esculcando su habitación y hasta sus redes sociales.

#DigitalMex #LupitaEscobar


Visto 1986 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer