El Patriota Simplicio indignado por no ser incluido entre los 300 líderes más influyentes de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Patriota Simplicio indignado por no ser incluido entre los 300 líderes más influyentes de México

Martes, 10 Septiembre 2019 00:06 Escrito por 
El Patriota Simplicio indignado por no ser incluido  entre los 300 líderes más influyentes de México Diálogos en el Averno

Diablo: Hola, Simplicio...te noto con cara de fuchi, ¿qué te pasa?

Simplicio: Aahhggg, es que estoy leyendo la selección de los invitados a la comida anual de Los 300 Líderes más Influyentes de México y veo que no estoy incluido y, en cambio, aparece cada fichita dizque influencer en la lista, que me dan hartas ñañaras.

Diablo: Y eso que ya le dí una depuradita antes de publicarla, porque algunos influencers invitados no podrían asistir de todos modos... 

Simplicio: ¿Por qué?

Diablo: Porque están en la cárcel o andan huyendo de la Ley fuera del país. No son patriotas pero sí son muy cosmopolitas y pragmáticos, como Yo.

Simplicio: Carajo, eso es lo que me encabrona. Todos deberían ser como el patriota Maestro Volpi, que aparece en la lista y a quien respeto mucho y no esa sarta de oportunistas cosmopolitas pragmáticos.

Diablo: Hombre, mi Simply, no es para tanto, ni razón para ser majadero. Luego por qué no te invitan, ¿ves?

Simplicio: Pues yo soy más buena influencia que todos esos 300 juntos.

Diablo: No exageres, Simplicio. Le echas mucha crema a tus tacos. Además, debes saber que la lista no es de los 300 con más buena influencia, son los 300 más influyentes, punto, y en este momento, buena o mala influencia, no importa.

Simplicio: Pues qué falta de ética, se ve que no les leyeron la cartilla...moral, desde chiquitos...bonita lista de cab/

Diablo: Simplicio, Simplicio, cálmate, acuérdate que del ataque de indignación al ataque al corazón, sólo hay un paso y ya te pasó...

Simplicio: Ni me recuerdes, que estuve a punto de pelar...

Diablo: Me da gusto que últimamente desde que te nombraron Doctor Honoris Sin Causa has afinado tu vulgovocabulario, Simplicio.

Simplicio: Pues trato de mejorarme día con día, muy de mañana, desde que sale el sol, hasta altas horas de la noche, aunque no todas las noches, sólo algunos días, como los martes, en que pasan en la tele el patriota programa de John y Sabina, por Canal 11, con muy destacados personajes e invitados.

Diablo: Esa pareja está muy dispareja. Dicen los críticos que deberían llamar al programa el Granpa, Órgano Oficial del Partido Morena, porque es como la versión televisiva del Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, pura propaganda de izquierda.

Simplicio: Exageran esos críticos fifíes cuyas fake news y mentiras totales patrocinas.

Diablo: ¿Y YO POR QUÉ?

Simplicio: Porque nada más andas sembrando cizaña, como cuando promoviste que criticaran el estupendo programa de TV La Maroma Estelar, de Hernán Gómez Bruera y hasta hiciste que lo sacaran del aire.

Diablo: Eso fue por la austeridad republicana...

Simplicio: !Qué austeridad republicana, ni qué ocho cuartos! 

Diablo: Bueno, Simplicio, en realidad le dieron aire por burlarse de los pobres colegas del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México). Yo no tuve nada que ver.

Simplicio: Qué pobres, ni que ocho cuartos... riquillos canallines, querrás decir.

Diablo: Pero lo que no se dieron cuenta los de la Maroma Estelar es qué hay canallines muy influyentes chairoitamitas en este gobierno...y los maromeros de Gómez Bruera le quisieron hacer al Brozo, pero así les fue. 

Simplicio: ¿Cómo?

Diablo: Pues Televisa y otros medios se deshicieron de algunos críticos que se creyeron muy fifíes y la Mamá o el Papá de Tarzán y no se dan cuenta que ya no hay personalidades influyentes en televisión, LA INFLUYENTE ES LA MARCA, ya sea  Televisa, TV Azteca, MVS, etc, no Aristegui, ni López...Dóriga, ni Loret te Amuela, ni el Brozo utilizado para atacar a Bejarano ni la una vez vaca que se pensó sagrada de Jacobito Zabludovsky, e igual le dieron aire fuera de la TV. Para allá van John y Sabina,  si siguen así...

Simplicio: ¿Qué quieres decir?

Diablo: Pues que en el programa semanal de John y Sabina aparecen puros influencers de izquierda, como recientemente el programa con Rafael Barajas, El Fisgón, caricaturista encargado en Morena de crear los futuros cuadros de líderes políticos, porque los actuales andan muy divididos.

Simplicio: Dirigentes sociales... en Morena no hay líderes.

Diablo: ¿Ni el Gran Machuchón? El nuevo Presidente Imperial...que manda a todos al carajo.

Simplicio: Mira quién habla de exageraciones... ni siquiera Él, que -con todo respeto- es un ejemplo de respeto democrático y sólo manda al carajo a los delincuentes y canallas y vulgares traidores trepadores...

Diablo: Y qué me dices del programa con Paco Ignacio Taibo II, ya sabes, el gran innovador del español, en especial del arte de insultar, que está ampliando el español mexicano con dichos y vocablos importados...del castellano de España, por supuesto. 

Simplicio: Otra vez exageras y mientes. Don Paco es el encargado de la valiosa editorial y librería oficial del Fondo de Cultura Económica y nació asturiano pero se naturalizó mexicano en 1984. Y no sólo dice maldiciones y malas palabras, también es muy conceptuoso, ya ves que expresó que ¨Hay gente que todavía no sabe que la revolución ya empezó”.

Diablo: Ah, carajo, ¿y de dónde sacó esas ideas? Pues yo sabía que su papá era socialista y huyó de la España franquista, pero no creí que se hubiera hecho monarquista y que era de la dinastía Taibo, que heredaba de su papá Don Paco Ignacio  Primero. Pues resultó un buen vendedor pragmático que revolucionó la mercadotecnia de los libros, ya viste que ya vendió más de un millón de ejemplares en menos de nueve meses, esa sí es una Revolución...Empresarial y Pragmática.

Simplicio: ¿Ves cómo se hacen los chismes? Ya veo por dónde vino la calumnia de lo de Andrés II para el 2024, o lo de Beatriz I...

Diablo: En mi futuro veo más bien a la  influencer Claudia I, y puede ser del movimiento de Morena si subsiste o de otro Partido. 

Simplicio: !Que la boca se te haga chicharrón, pinche Demonio hablador! !Vete al carajo!

Diablo: Ay, Simplicio, se nota que compraste el libro de Héctor Anaya, El Arte de Insultar, ¿o te lo regaló tu amigo Don Porfirio cuando se fue exiliado de México en el Yparanga, perdón, digo, Porfirio Muñoz Ledo ahora que lo retiraron, digo, se retiró de la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado. Ya quería hacerla su residencia permanente pero lo interpelaron, desde los fifíes hasta el Gran Machuchón y desde una mayoría de chairos fifíes hasta una bola de chairos Morenos y hasta blanquitos y blanquitas como Tatiana Clouthier que no traga a Dolores Padierna y su Bejarano esposo, que ya habían convencido a Don Porfirio que su reelección era un verdadero y patriótico sacrificio por el bien de la República. 

Simplicio: Pues tú no has leído el arte del dialogo, pues te sueltas unas peroratas que sólo en DigitalMex te aguantan.

Diablo: Sin diálogo, no hay democracia.

Simplicio: Pero lo tuyo son casi monólogos. Ya me aburriste, mejor !Vete al carajo!, dicho sea con todo respeto.

Diablo: Gracias, veo que sabes combinar la ¨franqueza¨ con la más refinada de las cortesías...

Simplicio: Así es el cambio de régimen, aunque no te guste.

Diablo: Pues como dijo Don Porfirio Díaz al despedirse de los mexicanos desde el Ypiranga: Qué manera de revolucionar... chinguen a su madre. O más recientemente como Porfirio Muñoz Ledo, que sentenció indignado : ¨Qué manera de legislar...chinguen a su madre¨. 

Simplicio: Si sigues así, Diablo chocho, no te van a invitar a la Comida Anual de los 300...

Diablo: Cómo crees, si yo la inventé...

Simplicio: Pinche Diablo, debí saberlo, es tu culpa que me hayan dejado fuera. Vas y ching/

Diablo: Adiós, Simply, si sigues así de conceptuoso y mediante una donación deducible de impuestos, puede que el año que viene te ponga en la lista de los malosos más influyentes...

Simplicio: Vete al carajo...

Diablo: Me canso ganso y no me rajo carajo…jajajajajajajajajajajaja.

Simplicio: !Abajo el Diablo!
!Abajo el Huachicol!
!Abajo la Pobreza!

!Viva la Cuarta Transformación!
!Vivan las Heroínas y los Héroes que nos dieron Patria!
!Viva la Austeridad!

!Viva México!
!Viva México!
!Viva México, Cabrones!

Septiembre (mes de la Patria) 2019


Visto 1837 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado