Simplicio desamparado sin Ángel de la Guarda en Navidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Simplicio desamparado sin Ángel de la Guarda en Navidad

Miércoles, 18 Diciembre 2019 00:10 Escrito por 
Simplicio desamparado sin Ángel de la Guarda en Navidad Diálogos en el Averno

Diablo: Hola, Simplicio, ¿muchas posadas, eh? Te ves medio fregado.

Simplicio: ¿Y cómo quieres que esté, si toda la clase media está bien fregada por esta insoportable austeridad? Ya hasta celebrar posadas con un poco de alcohol en esta Navidad es pecar contra la Divina Transformación y su instrumento la austeridad.

Diablo: No es para tanto, Simplicio.

Simplicio: Cómo no. Y encima de todo, con el anticipado augurio fallido presidencial de triunfo a su tocayo, el derrotado-hablador-boxeador-ex campeón Andy Ruiz. Con eso, ya se le echó la sal a la esperada Recuperación-de-la-Nueva-Grandeza-Mexicana del presente sexenio. No hay esperanza, no tenemos futuro.

Diablo: Exageras, Simplicio, aunque es cierto, esa no me la esperaba, yo me la creí y me hizo perder una buena lana de mi apuesta por Ruiz, el ex-Rocky ¿medio mexicano?. Debí haber arreglado la pelea. Y, ¿cómo le hizo el Andy para perder si ya le había ganado antes?

Simplicio: ¿Qué no estuvo arreglada? Lo dudo, aunque el papá de Andy explicó que en vez de entrenar para defender su título Andrés se la pasó en puras pachangas celebrando prematuramente su victoria, que no supo refrendar mediante previa austeridad. Pobre diablo. Parecía pueblo bueno y resultó un gran fiasco.

Diablo: No para Andy, que sacó 13 millones de dólares de su derrota y ya es pueblo millonario, aunque si sigue gastando así, pronto estará con el Púas Olivares y el Chango Casanova en la sección especial que tengo para pobres boxeadores mexicanos allá en mi infierno, junto a las rumberas para que no se aburran.

Simplicio: Tú de todo te aprovechas y te burlas...

Diablo: Donde tú ves fallas, yo veo oportunidades, pero no polarices, Simplicio. De todos modos, tú debes estar feliz, feliz, transformado en solo un año, como todo el pueblo bueno.

Simplicio: !Puros cuentos! Eso de la felicidad pasajera generada vale sólo para el pueblo subsidiado, los ninis y, con todo respeto, los Viejenials, pero a la clase media de las Generaciones X, Y y Z nos está llevando el demonio con esta transformación. No tenemos futuro.

Diablo: Ganas tengo de llevármelos a todos al inframundo, ricos, pobres y clase media, jóvenes o viejos, pero no exageres, mi Simply.

Simplicio: ¿Cuál exageración? Si la economía de la clase media está estancada o en regresión, la industria de la construcción hundida y las demás industrias golpeadas, el campo descontento, el desempleo rampante, los empresarios desanimados, el consumidor sin confianza, los proyectos anteriores cancelados y los nuevos no cuajan, la corrupción y la impunidad igual que siempre, los narcos más sanguinarios que nunca, hay manifestaciones por todas partes y protestas a granel, los misóginos andan sueltos y los feminicidas desatados. Por si algo más faltara, el T-MEC sigue pendiente por la chamaqueada que, según Carlos Loret, le dieron al negociador mexicano Seade. No tenemos futuro.

Diablo: Ufff, ya pareces anuncio de la oposición o columna de Loret de Mola (Loretito, para sus enemigos de siempre, transformados de cuarta). No te preocupes tanto, Simplicio, los cosas van a ser mejores en el futuro. Ya ves que apresaron a la pobre romántica coahuilense Rosario (es fake news que la poesía Nocturno a Rosario la escribió Ahumada, sino que es de Manuel Acuña y tampoco le fue inspirada por Robles, pues el poeta se suicidó en 1873); detuvieron al abogado Collado y hasta al ex Secretario de Seguridad de los gobiernos de Calderón y Fox.

Simplicio: ¿Mejores? No veo cómo. Lo del juicio de Rosario (romántica, sí, pero ¿pobre?) ya duró más que las negociaciones del Tratado, y lo de Juan Collado, abogado de los poderosos, va para largo y está por verse (Justicia que no es pronta ni expedita, no es Justicia) y a García Luna lo detuvieron en Estados Unidos, porque lo que es aquí anduvo como Juan por su casa en sus mejores tiempos y parecía que había sido Secretario de Seguridad en la Luna porque aquí...en México, Calderón sigue en la luna y dice que no sabe nada de nada, aunque bien que sabe como destruir (al pobre y romántico PAN cuando lo presidió) y ahora quiere crear un nuevo partido para ser su Presidente y seguir en la luna con fuero gozando de la miel en la Luna.

Diablo: Simplicio, retiro lo dicho al principio: no te ves medio fregado, sino fregado y medio...siempre de regreso al futuro, siempre preocupado, casi desquiciado.

Simplicio: El regreso al pasado no es agenda para ningún buen futuro. Nuestro pasado ha sido desastroso, el presente es desesperante. Cómo no me voy a preocupar con el nuevo T-MEC (Tratado- Marcelo Ebrard Casaubón o Totalmente-México Economía Maquiladora) insertado en nuestro devenir...eso si se para el gol que nos quieren meter en el último minuto del partido con los 5 agregados laborales que quieren los estadounidenses. No tenemos futuro.

Diablo: Pero Simplicio, de veras eres masoquista, ¿cómo tienes tiempo ni disposición para preocuparte si nunca ha habido tanta diversión por televisión como en la actualidad, desde la mañanera hasta la noche, sin parar? Además del fútbol y tantas cosas por televisión, hay cine, cómics, radio y cuantas benditas redes sociales se ocupan con todo tipo de comentarios, videojuegos, etc.

Simplicio: !Puros inventos tuyos para ensalzar el Mal! Telenovelas y literatura de narcos, reality shows de idiotas, radionovelas y culebrones, historietas cómicas de anti-héroes como El Guasón, cine de mafiosos como Hoffa y compañía, etc.

Diablo: No me digas que no has visto las principales películas nominadas para el Oscar...como Joker, El Irlandés, Hoffa, Historia de un matrimonio, etc.

Simplicio: Te olvidaste de la película de Los Dos Papas.

Diablo: Dos Papas...de ficción. Esos, verlos...ni en película.

Simplicio: Dos Papas...divinos, representantes de Dios en la Tierra.

Diablo: Aaaaggghhhh...ya basta, ¿dos Papas para un solo Dios, o un ensamblaje divino Madre-Padre o Tres Personas en un solo Dios?, ¿a quién representa cada Papa? De eso no habla la película. Lo único que no es ficción es que a los dos Papas les gusta el fútbol soccer y uno le va a las Águilas del América y el otro al Rayados de Monterrey...pero no se sabe quién le va a quién, por secreto de confesión...hasta allá llega la polarización.

Simplicio: También los pontífices son humanos, aunque le vayan al América o al Monterrey. Pero, ¿supiste que el Papa Francisco eliminó el ¨secreto pontificio¨ para casos de abuso sexual por parte del clero católico? Tarde, pero va en serio la justicia divina contra los curas pedófilos...

Diablo: Demasiado humanos, muy fallidos los humanos, clérigos y laicos, todos son iguales, como dice mi Teacher en mentiras favorito López...Dóriga. Lo bueno es que la Iglesia Católica está tan dividida y el Vaticano tan decadente que hay más aficionados al fútbol que feligreses en misa los domingos y como el fútbol soccer sí está completamente globalizado, se juega en todo el mundo sin discriminación, independientemente de religión, idioma, nación, género, y opiniones políticas o de otra índole y en todos lados hay mucha violencia, por eso tengo mucho campo donde reclutar almas para el infierno. A propósito, te recomiendo que leas el libro How Soccer Explains the World, de Franklin Foer o la síntesis de 25 páginas en español que venden en Amazon-Kindle: Cómo el fútbol explica el mundo.

Simplicio: ¿Me puedes dar una síntesis de la síntesis en español?

Diablo: Foer utiliza al fútbol para explicar la globalización y, en especial, para dar cuenta de los fanatismos ¨religiosos¨ (aunque usted no tenga fe ni lo practique el fútbol es la única ¨religión¨ universal). Además de tocar temas como los hooligans, aborda los sectarismos, la cuestión judía, el islamismo, la corrupción y la inmigración y explica por qué este nuevo orden económico mundial no sólo no cumplió con las promesas de prosperidad económica, sino que tampoco logró eliminar la violencia de los nacionalismos o la corrupción de las instituciones locales.

Simplicio: No piensas en otra cosa, maldito demonio, mas que en destruir las instituciones, pero la Iglesia es eterna, como el fútbol.

Diablo: Fake news, Simplicio, se nota que no sabes nada de fútbol ni has oído hablar de la Reforma...Protestante: la Iglesia Católica se dividió hace 500 años.

Simplicio: Por tu culpa, maldito demonio.

Diablo: Al contrario, por culpa de los corruptos Papas de entonces, en especial del Papa Borgia, Alejandro VI, y de los Papas Médicis, que con sus escandalosas transacciones con indulgencias motivaron al indignado Lutero a romper con la Iglesia y de ahí para acá, viene de picada...nada eterna.

Simplicio: Ya sé que andas sembrando la discordia promoviendo la blasfema película brasileña La Primera Tentación de Cristo, en Netflix, en que Jesús parece gay, y libros contra la Iglesia como Sodoma: Poder y Escándalo en el Vaticano, del francés Frédéric Martel.

Diablo: ¿Yo, cuándo?

Simplicio: ¿Cuándo no? Pero para que te des un quemón, maldito diablo, con la renuncia de Benedicto por su lucha contra el lobby gay (recuerden su pleito contra el reprobable sacerdote mexicano Maciel, consentido de otro santo Papa) y la elección de un nuevo Papa, la Iglesia parece retomar el camino de la austeridad y la santa pobreza...aunque todavía el pastor de la Iglesia, el Papa Francisco, tiene que defenderse de los lobos cardenales (ver libro de Bernardo Barranco, Francisco entre los lobos, que seguramente el nuevo embajador mexicano ante el Vaticano, Alberto Barranco, debe comprar...y pagar, para leer y estar preparado) y el lobby gay, que él reconoció que sigue existiendo en el Vaticano, y para lo que propuso una reforma en la jerarquía de la Iglesia.

Diablo: Con esa Reforma, la Iglesia Católica va a acabar de plano siendo totalmente... !Protestante!, con curas casados y otros cambios en la jerarquía eclesiástica.

Simplicio: No tienes remedio, méndigo Diablo destructor de instituciones, pero no podrás tomar el cielo por asalto.

Diablo: Y a todo esto, ¿dónde quedó tu querido Angelito de la Guarda? ¿Cómo se llamaba, Erubiel? ¿Ya no viene a defenderte esta Navidad?

Simplicio: No es Erubiel, ese no defiende a nadie. Mi Ángel de la Guarda es el mero mero machuchón de todos los ángeles, el Arcángel Miguel, pero tiene prohibido gastar en viajar, por la austeridad que decretó la Divina Transformación. Estamos desamparados. De ahora en adelante, cada quien se tiene que defender con sus propias uñas...aquí en la Tierra, de ti y de tus mentiras y Fake News.

Diablo: Vaya con este nuevo régimen tan franciscano, que propicia un mayor enredo burocrático y desorden administrativo. Por mí, está muy bien, me encanta el caos y qué mejor momento para acabar con las ilusiones de los ingenuos humanos, que la Navidad, aaagghh, el solo término me causa disgusto.

Simplicio: Pues a la mayoría nos encanta Santa Claus, con sus regalos cada año, para los que nos portamos bien, los niños y el pueblo bueno.

Diablo: Ay, Simplicio, el que no tiene remedio eres tú, ¿qué no sabes que Santa Claus ya no existe, pues acabó mal gracias a las ofertas del Buen Fin pues ya nadie hace regalos en Navidad sino que todo lo compra casi regalado en la temporada pre-navideña de El Buen Fin?

Simplicio: !Mentiras! Santa Vive...

Diablo: En tu imaginación...jajajajajajajajaja.

!QUE TENGAN UNA INFELIZ NAVIDAD Y MÁS AUSTERO AÑO NUEVO!

Simplicio: Yo tengo otros datos, digo, otras expectativas...y Buenos Deseos Para Que Pasen !MUY FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2020!

Diablo: En el Infierno neoliberal tan temido estarían mejor que en el cielo que les tienen prometido.

Simplicio: Maldito Diablo Fifí malas ondas, ya vete al demonio.

Diablo: Con mucho gusto, mi cambiaformas chairo/fifí amigo de la Cuarta Transformación, de todas maneras y a pesar de tus malas maneras, Simplicio, muchos abrazos a la familia y amigos. Si les llega la onda fría, ya saben que están invitados a visitar mi calientito infierno tropical en el inframundo, a cambio de su alma.

Diciembre 2019


Visto 2109 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado